RollBrand

Envíos gratis a partir de 99€

EnglishPortugueseSpanish

Etiqueta de vino personalizada

Las botellas de vino personalizadas están en tendencia, por eso desde RollBrand queremos enseñarte cómo hacer tu propia etiqueta de vino personalizada, usando el Sistema RollBrand y nuestros materiales de impresión, para que así puedas aprovecharlo al máximo en tu negocio.

Las etiquetas de vino personalizadas suelen ser populares para eventos o celebraciones como bodas, comuniones, aniversarios,… aunque también pueden servir como un bonito regalo para hacer a una persona especial, ya sea en San Valentín, el día de la madre o del padre…

etiqueta de vino personalizada

Materiales

Para empezar, hablaremos de qué materiales utilizar para crear nuestra etiqueta de vino personalizada.

No se puede utilizar cualquier material, ya que es un envase que contiene líquido y puede que en algún momento entre en contacto con la etiqueta, así que necesitamos un material resistente a la humedad pero estético.

En respuesta a esto, desde RollBand hemos desarrollado el material “Texmolad”, un material flexible y adhesivo , que se adapta perfectamente al contorno de la botella, además de ser resistente a la humedad.

Este material ha sido creado específicamente para ser impreso mediante impresión térmica, por tanto podrás utilizar cualquiera de nuestras Tintas Secas o Ribbons, que podrás encontrar en nuestro catálogo de soportes.

En cuanto al ancho del soporte, podrás encontrar el Texmolad en ancho de 30mm o de 50mm. Esto queda a elección del diseñador o el cliente, puede que se prefiera el ancho de 30mm, sin embargo desde RollBrand recomendamos utilizar el ancho de 50mm ya que las letras, logos o iconos caben mucho mejor.

Como hemos comentado, cualquier tinta seca es buena para imprimir sobre Texmolad, sin embargo, desde RollBrand te recomendamos algunas tintas en concreto. Primero, las Tintas Secas Brillo Metal, ya sea rojo, azul u oro, aportan un toque de elegancia y ambiente festivo a la etiqueta. Si se quiere un estilo más serio, la tinta negra es un acierto seguro.

Diseño

El siguiente paso es diseñar mediante la APP de diseño de RollBrand.

Para empezar, adecuamos la APP al ancho de soporte que hemos escogido, y empezamos a añadir los elementos que tengamos planeados.

Hay que tener en cuenta, que el sentido de la impresión de la etiqueta va a ser vertical, por lo tanto tendremos que rotar una vez todos los elementos que añadamos.

Podríamos empezar añadiendo el nombre o logo de la empresa que está realizando el diseño o la bodega de la que viene el vino.

Si quieres saber más sobre cómo añadir iconos personalizados o logotipos, puedes mirar este breve video.

A la hora de crear tu diseño, ten en cuenta cuán largo tiene que ser tu etiqueta de vino personalizada. Para esto, ten en cuenta las dimensiones de tu botella de vino. Puedes ir controlando la largada de tu diseño desde el apartado “vista previa”

A continuación, podríamos añadir una frase, un nombre, una dedicatoria… Para esto, presionamos el botón “añadir texto”, y escribimos el texto deseado. Puede ser que el texto que hemos escogido no quepa dentro del ancho del soporte, en ese caso, es cuestión de probar a ponerle un tamaño de letra más pequeño, o hacer diferentes cuadros de texto y colocarlos uno debajo del otro.

Además, en el apartado “añadir icono”, encontrarás muchos iconos ordenados en diferentes categorías como: amor/boda, celebraciones, cumpleaños.. Así podrás encontrar un icono para decorar tu etiqueta que se ajuste a la celebración en cuestión. En el caso de no encontrar ninguno que se ajuste, siempre está la posibilidad de añadir un icono propio, como se ha comentado anteriormente. 

Si vas a necesitar este mismo diseño más adelante, puedes guardarlo como plantilla y utilizarlo en el futuro, ya sea igual o haciendo algunas modificaciones.

Impresión y resultado final

Una vez acabado nuestro diseño, preparamos la impresora con nuestra Tinta Seca escogida y el Texmolad, y ya estaría listo para imprimir.

En el caso de que necesites varias copias de tu diseño, en vista previa puedes escoger cuantas repeticiones del diseño necesitas, y la separación entre ellas.

Ahora solo queda adherir tus impresiones a las botellas que necesites y disfrutar de tu etiqueta de vino personalizada, ya sea para regalar, una celebración, un acontecimiento especial…

etiqueta de vino personalizada
Add to cart