RollBrand

Envíos gratis a partir de 99€

EnglishPortugueseSpanish

Rosa de Sant Jordi Personalizada

Se acerca el 23 de Abril, día de Sant Jordi y día Internacional del Libro. En este día, es tradición regalar un libro o una rosa a tus seres queridos.

En un pasado artículo de blog, estuvimos hablando de como hacer un punto de libro personalizado, para acompañar los libros que se regalen. En este artículo nos vamos a centrar en la otra parte de la tradición: La rosa.

Proveniente de una leyenda sobre una rosa que nació de la sangre de un dragón, la tradición de regalar una rosa este día es de lo más popular. Tradicionalmente se trata de una rosa roja natural, pero nosotros vamos a proponerte una creación original, para sorprender a quien la reciba.

Se trata de una rosa de Sant Jordi personalizada, hecha de cinta de satín, utilizando el Sistema RollBrand. Pueden haber muchas variaciones de esta creación, así que desata tu creatividad y ponte a personalizar. 

MATERIALES

Para empezar, necesitaremos una cinta satinada del color que elijas, aunque para imitar la rosa tradicional te recomendamos la Cinta Satín Bordillo Rojo Tomate. En cuanto al ancho de las cintas, puedes escoger el que prefieras, aunque recomendamos escoger un ancho de 25mm o más para que sea más cómodo de hacer y quede mejor.

También necesitaremos una tarjeta para las medidas, unas tijeras, pegamento instantáneo o silicona, un palo o varilla, y otra cinta satín a tu elección para decorar el tallo, la cual te recomendamos sea Satín Verde Musgo o Satín Verde Manzana.

PREPARACIÓN

Empezamos cortando la cinta roja para hacer los pétalos. Para cortarlos todos a la misma medida aproximadamente vamos a utilizar una tarjeta de plástico típica de crédito, de membresía, un carnet…

Enrollamos la cinta alrededor tal y como se ve en la imagen, y luego cortamos extremos de manera que nos queden varios trocitos del mismo tamaño.

A su vez, forramos el palo o varilla que va a hacernos de tallo con la otra cinta satín, la verde en este caso.

También puedes imprimir con la Impresora Rollbrand las cintas que vas a usar para darle  a tu rosa de sant Jordi personalizada un acabado aún más personalizado, tal vez con alguna frase, texto, patrón… ¡o incluso con la historia de la leyenda de Sant Jordi!

CREACIÓN

Ahora vamos a crear los pétalos con los trocitos de cinta que tenemos cortados.

  • Colocamos la cinta con la parte brillante hacia abajo. 
  • Doblamos las esquinas de manera que el lateral de la cinta cuadre con el borde inferior. 
  • Doblamos la esquina de nuevo tal y como se muestra en la imagen. 

Hacemos esto con todos los pedazos de cinta que tengamos, según cuán grande queramos que sea nuestra rosa. 

A continuación, ponemos los pétalos con la parte no brillante hacia abajo y procedemos a pegarlos por los extremos.

Una vez tenemos todos los pétalos pegados, pegamos también el palo o varilla que teníamos forrado en el primer extremo del primer pétalo y vamos enrollando y pegando hasta que tengamos la forma de rosa.

Ahora es el momento de añadir más decoraciones. Podemos empezar añadiendo cinta del color del tallo alrededor de los pétalos.

Seguidamente podemos imprimir una cinta con una frase o texto personalizado para atar en el tallo.

Si imprimes una frase, asegúrate de dejar un hueco a mitad, para poder hacer un nudo alrededor del tallo pero que se puedan ver todas las palabras de la frase.

Como hemos comentado antes, hay muchas posibilidades para personalizar esta rosa de cinta. Puedes imprimir la cinta utilizada en los pétalos, la cinta utilizada para el tallo, añadir varias cintas atadas al tallo,… Eso queda a tu preferencia.

¡Ahora ya tendrás tu bonita y original rosa de Sant Jordi personalizada de cinta satín para regalar a esa persona que tanto quieres!

Rosa de Sant Jordi Personalizada
Add to cart