RollBrand

Envíos gratis a partir de 125€

EnglishPortugueseSpanish

Crea tu propio Punto de Libro Personalizado

Ya es Abril, y se acerca un día muy especial para los amantes de los libros, las rosas y las leyendas sobre caballeros y dragones: El día de Sant Jordi, que también es el Día Internacional del Libro.

Siguiendo las tradiciones que se celebran en algunas partes de España, se regala un libro o una rosa a un ser querido.

Desde RollBrand queremos que este regalo pueda ser aún más especial, por eso hoy vamos a ver cómo hacer un punto de libro personalizado para regalar junto a ese libro tan especial que quieres regalar ese día.

Previo

Para empezar, toca escoger los materiales con que vas a hacer el punto de libro. En el catálogo de soportes de RollBrand tiene una amplia variedad de colores, texturas y acabados, para así poder escoger el soporte que más conjunte con el libro que vas a regalar.

Además, no sólo puedes escoger entre una gran cantidad de soportes, también hay muchas tintas secas de colores y acabados distintos, que le darán un toque u otro a tu punto de libro.

Como hemos comentado antes, puedes hacer tu punto de libro personalizado como más te guste, aunque desde RollBrand te recomendamos utilizar: la Cinta Satín Rojo Tomate 25mm, roja en armonía con las rosas rojas que también se regalan ese día; y la Tinta Seca Oro Brillo Metal, una tinta con un acabado metalizado increíble, que adornará perfectamente el punto de libro y le dará un toque elegante.

Diseño

Para empezar nuestro punto de libro vamos a diseñarlo en la APP de Rollbrand. Adecuamos el ancho al soporte que hayamos escogido, en el caso del ejemplo, hemos escogido un soporte de 25mm para que nos quepan bien las letras que queremos poner. 

Después podemos empezar con el diseño. Añadimos texto, puede ser una frase, una dedicatoria, una cita de un autor famoso,  un nombre, … Después, rotamos este texto, ya que el sentido de impresión del punto va a ser vertical.

Si nuestro texto es muy largo y no nos cabe en el ancho, podemos hacer varios cuadros de texto y ponerlos uno debajo del otro para construir nuestra frase. Esta parte dependerá mucho del ancho de nuestra cinta y la largura del texto, así que es cuestión de ir probando hasta que encaje.

Puedes añadir todo el texto que quieras, aunque debes tener en cuenta cuan largo quieres que sea tu punto. En el apartado “vista previa”, la APP te informa del largo que tiene tu diseño. En el caso que ya tengas el libro que quieres regalar, puedes medirlo y ajustar tu punto de libro a esa medida, sinó puedes ajustarlo a las medidas de libro más usuales. 

Ahora, puedes añadir iconos; ya sea los que hay en la APP, donde podrás encontrar iconos de celebraciones, flores, y más; o tu propio icono, si quieres algo más específico como un libro, o tu logo. 

En este video se explica las características que tiene que tener un icono para ser subido a la APP y cómo hacerlo.

Impresión y detalles finales

Una vez tienes tu diseño hecho, es hora de imprimirlo. Preparará el soporte y la tinta, asegúrate de que la impresora está conectada a bluetooth y que la tablet tiene batería, ¡e imprime!

Cuando tengamos la cinta impresa, es hora de darle los detalles finales. Para empezar puedes cortar el final de la cinta de varias maneras: la más simple es recto, pero te recomendamos que hagas un corte en V o V inversa, como en las fotos de muestra, que le dará un toque de cuento de hadas a tu punto de libro personalizado.

Finalmente, puedes dejar tu punto así o añadirle una pequeña cinta en la parte superior para que sea más fácil de encontrar, además de dar un toque especial al libro.

Para esto necesitaremos una cinta más estrecha, de la cual cortaremos un pequeño trozo  y doblaremos por la mitad, pegando o cosiendo cada extremo de la cinta a una cara del punto de libro, tal y como se ve en la siguiente imagen.

¡Ahora ya tendremos nuestro punto de libro personalizado listo! Solo queda esperar a que llegue el 23 de Abril, y regalarselo a esa persona especial.

Punto de libro personalizado
Add to cart