RollBrand

EnglishPortugueseSpanish

Tendencias: El packaging sostenible.

En los últimos años hemos estado empezando a escuchar mucho más este nombre: “packaging sostenible.

 Y es que, la conciencia social, de las autoridades y la emergencia climática, ha hecho que este tipo de packaging sea tendencia. 

Ejemplo packaging sostenible

¿En qué consiste? 

Es un packaging diseñado para que todos sus elementos sean reciclables y tenga un menor impacto en el ecosistema. 

Pero no solamente eso, también se trata de utilizar la mínima cantidad de material posible para respetar las materias primas. 

Como hemos comentado anteriormente, la sociedad está cada vez más concienciada de la emergencia climática, y exigen de los productos que compran que se adapten a esta situación. 

El packaging no solo cumple su función de proteger, almacenar y conservar el producto para su buen estado, sinó que es la carta de presentación de la empresa. 

De esta manera, la empresa puede mostrar y transmitir sus valores y compromiso a sus clientes.

Ejemplo packaging sostenible con cintas de tela
Ejemplo packaging sostenible con adhesivos papel

Entre las tendencias más destacables dentro de este movimiento tenemos la eliminación del plástico de los envases y la utilización de materiales biodegradables como el papel. 

Hay muchos elementos en los que comúnmente utilizaríamos plástico u otro material de difícil degradación que pueden ser sustituidos con materiales biodegradables. 

Para empezar, el cuerpo del envase en sí es de los primeros elementos que cambian, escogiendo envases hechos de cartón, film biodegradable, o incluso tela.

También tenemos todos los complementos a este cuerpo, como puede ser el relleno, tradicionalmente de porexpan o similares, que está cambiando a papel arrugado o restos de cartón o serrín. Todo siguiendo siempre las normas de seguridad y salud. 

Por último, tenemos los cierres y etiquetas. En vez de utilizar cierres como cintas adhesivas de plástico, se ha generalizado el uso de cintas adhesivas de papel o cintas textiles.

Si estás pensando en hacer más sostenible tu packaging, pero quieres que siga siendo igual de personalizado y creativo, échale un vistazo a nuestro catálogo de soportes

Ahí  encontrarás cintas adhesivas de papel y cintas textiles en una gran variedad de colores, que puedes personalizar con tu logo, texto, iconos o lo que prefieras, gracias a nuestro sistema de decoración y diseño RollBrand.

Que dices, ¿te sumas al packaging sostenible?

Add to cart