RollBrand

EnglishPortugueseSpanish
Cómo combinar los colores para conseguir el mejor resultado

Cómo combinar colores para conseguir el mejor resultado

El diseño y los colores está en todo lo que nos rodea. Actualmente, los productos y servicios de cualquier empresa dependen del diseño y los pequeños detalles. 

Es importante saber marcar la diferencia para atraer la atención de los clientes y ofrecer un servicio y/o producto único. 

colores

Aunque no te dediques al sector del diseño gráfico, es importante saber los conceptos básicos relacionados con los colores que vamos a exponer a continuación. 

Aprender lo básico es vital y te va a ayudar tanto en tu entorno profesional como personal. 

Puede que no seamos conscientes, pero el diseño y los colores estan presente en todo lo que nos rodea: invitaciones, redes sociales, ramos de flores, packaging, páginas web, etc.

Cuando creas tus diseños con RollBrand puedes jugar con los colores para conseguir el mejor resultado.

Esta impresora térmica permite combinar los colores de los soportes y tintas secas, para que tu diseño final consiga una harmonía perfecta entre las distintas tonalidades y colores.

colores

Para poder crear tus diseños y establecer la mejor combinación de colores puedes inspirarte en el arte y elementos que te rodean.

Sin embargo, es importante que tengas presente ciertos consejos para conseguir la mejor combinación de colores.

Es importante cuidar los colores de tu diseños. Crea un esquema cromático de máximo tres colores.

Aprovecha los colores y sus tonalidades para crear contrastes e intensidades de un mismo color para tu diseño.

colores

Otro factor muy importante es conocer la psicología del color y crear conexiones emocionales. Adapta los colores del diseño a tu mensaje y productos.

En esta caso, desde RollBrand recomendamos el libro Psicología del color de Eva Heller. En este libro, la escritora alemana explica cómo los colores pueden llegar a afectar los estados de ánimo.

Los colores actúan de forma distinta para cada persona y por tanto, es importante saber cómo podemos usarlos en nuestros diseños.

Por otro lado, también es muy importante que conozcas la distribución de los colores en la estrella de color para poder establecer relaciones.

Esta herramienta va a permitir que midas los colores, ubiques los colores primarios, colores secundarios y de este modo, interelacionar los distintos colores del espectro.

colores

Finalmente, para poder conseguir el mejor resultado en tus diseños para RollBrand y usar los colores de la manera más adecuada, también es importante tener en cuenta tu gusto personal y las características de cada ocasión.

Establece a qué tipo de personas se dirige tu diseño. Conoce los gustos y preferencias del destinatario. Ten claro cuál es el objetico de tu diseño y su finalidad.

Asegúrate de que el mensaje de tu diseño quede claro y sea comprensible para tu audiencia. Haz que los colores sean tu aliado.

colores

Para acabar este post vamos a recordar dos entradas de RollBrand que pueden reforzar tu conocimiento sobre la creación de diseños y seguro que te van a servir de mucha ayuda.

Add to cart