RollBrand

EnglishPortugueseSpanish

Packaging: Las tendencias más destacadas de este sector en 2021

Este año han cambiado muchas cosas. Todos hemos tenido que adaptarnos a una nueva manera de vivir, incluídas las empresas, que han tenido que replantear en muchas ocasiones la manera en la trabajaban. 

En el caso del packaging, este gran sector que encontramos en casi todo lo que compramos, también ha tenido que adaptarse y renovarse, como consecuencia, han surgido varias tendencias destacables este año: ¡vamos a verlas!

Primero de todo cabe destacar la importancia de la sostenibilidad. Cada vez el consumidor está más concienciado sobre el medioambiente y exige de las marcas que también lo estén. 

La eliminación de plásticos, la utilización de materiales biodegradables como papel o vidrio, y la reducción de materia prima utilizada, son algunas de las características de este movimiento que ha impactado con fuerza al sector.

Podrás encontrar más información sobre esta tendencia en nuestro artículo “Tendencia: El packaging sostenible”. 

Ejemplo packaging sostenible
Unboxing de packaging

Siguiente de esta tenemos el efecto del e-commerce global y local. Con la pandemia y el confinamiento los negocios se han tenido que reinventar y adaptar a un sistema de comercio online donde compiten con grandes empresas como Amazon. 

En este amplio mercado, se ha empezado a valorar mucho más la máxima personalización del packaging, de manera que el pack y el unboxing sean una experiencia que aporte más al consumidor.

Muchas cosas han cambiado en este último año, nuestro estilo de vida ha cambiado, y los packs han tenido que adaptarse a nuevas necesidades como el take away, adaptación a transporte o necesidades sanitarias. 

Packaging para take away

Además, cada vez se valoran más las marcas que están comprometidas con movimientos sociales, que se posicionan y dan su opinión, y una forma de hacer esto es mediante la personalización de su packaging, que al final va a ser la carta de presentación de la empresa hacia sus consumidores. 

Packaging interactivo

Por último cabe destacar la creciente tendencia a hacer los envases más interactivos. Entre los métodos más comunes tenemos la utilización de QR o similares para indicar información del producto como puede ser el origen o la fabricación.

Entre las ventajas de hacer más interactivos los packagings tenemos la oportunidad de poder personalizarlos para personas o colectivos que sean consumidores objetivos.

En resumen, los consumidores están pidiendo de sus packs que sean sostenibles y concienciados con el medio ambiente , que se adapten a las nuevas necesidades derivadas del Covid-19, y que sean más personales y aporten mucho más que una simple caja mediante la máxima personalización del pack.

Desde RollBrand nos queremos adaptar a estas tendencias también, por eso te ofrecemos nuestro sistema de diseño y decoración para que puedas personalizar al máximo tu packaging.

Con este sistema podrás imprimir texto, iconos o tu logo, en una gran variedad de soportes (adhesivos, cintas de tela, durasín…), para añadirlo a tu packaging de la manera que prefieras y hacer del unboxing de tu producto una bonita experiencia para el consumidor. 

Add to cart