Sant Jordi 2023: Punto de libro personalizado
Estamos a las puertas del mes de abril, mes donde entre otras cosas se celebra Sant Jordi, una festividad en honor al patrón de Cataluña donde es tradición regalar rosas y libros.
Dadas las fechas importantes que se acercan, desde RollBrand queremos darte una idea de personalización para este día de rosas, libros y leyendas: un punto de libro personalizado.
Esta idea va dirigida en su mayoría a librerías. Un punto de libro personalizado puede ser muy útil en estos negocios, ya sea vendiéndolo como un producto más, como regalo complementario por una compra…
Pese a ser un artículo enfocado a librerías, esta idea también puede ser aprovechada en muchos negocios diferentes como las floristerías, las pastelerías, o todo sector que quiera decorar su packaging o productos con temática de Sant Jordi.
Como hemos comentado, los productos más temáticos para estas fechas son las rosas y los libros, por lo que las floristerías y librerías tienen un gran protagonismo. Sin embargo, los últimos años muchos otros productos están cogiendo fuerza, como creaciones de pastelería temáticas, o productos hechos a mano y otras decoraciones.
¿Por qué RollBrand?
Una de las ventajas es poder imprimir varios tipos de materiales, como cintas textiles, adhesivos, durasín… Además se puede imprimir un diseño totalmente personal con texto y/o iconos personalizados, pudiendo añadir el nombre de tus clientes, frases, dedicatorias, o tu propio logotipo.
Además puedes imprimir tus diseños al momento, y hacer las copias exactas que necesites, sin un mínimo ni un máximo.
Punto de libro
En un artículo anterior explicamos como hacer un punto de libro con cinta textil. En este artículo vamos a centrarnos en otro material: el durasin.
El durasín es un material similar a la cartulina pero mucho más resistente, perfecto para hacer puntos de libro ligeros pero resistentes.
Para empezar escogeremos qué tinta vamos a utilizar. Sobre este material quedan bien casi todas las tintas, pero las tintas metalizadas quedan especialmente bien.
Para seguir los colores temáticos de Sant Jordi, la tinta Roja Brillo Metal es fabulosa. Tiene un acabado brillante y pigmentado a la altura de la ocasión. Claro está, el máximo ancho de esta tinta es de 40mm (4cm) así que si quieres hacer tu punto de libro más ancho, tendrás que recurrir a las tintas Corona, que podemos encontrar en Oro, Plata y Negro.
Lo siguiente será crear un diseño. Para imprimirlo mediante el sistema RollBrand necesita tener unas características concretas: estar en formato PNG, todo a un mismo color y sin fondo.
Hay varios softwares y webs que nos permiten crear diseños fácilmente. Si dispones de softwares de diseño de pago como Illustrator, puedes crear tu diseño ahí y exportarlo con el formato comentado anteriormente
Si no dispones de un software de diseño, puedes recurrir a la web de diseño Canva. En esta web podrás crear tu diseño fácilmente y descargarlo como PNG, sin embargo, la opción de descargarlo sin fondo es una función de Canva Pro, y por tanto no es gratis.
Para finalizar el proceso de forma gratuita puedes descargar tu diseño desde Canva en PNG, y quitarle el fondo mediante una de las muchas webs en internet creadas para esta función como Removebg.
Una vez tenemos el archivo con el formato que hemos comentado, lo introducimos en la tablet del sistema, ya sea mediante usb, bluetooth, o enviándolo por mail.
En la APP de RollBrand añadimos icono y encontramos nuestro diseño dentro de la memoria de la tablet desde “Seleccionar de la biblioteca”.
Por último le ponemos en vista previa las repeticiones de nuestro diseño que queremos e imprimimos nuestros puntos de libro personalizados para Sant Jordi.