RollBrand

Envíos gratis a partir de 99€

EnglishPortugueseSpanish

RollBrand para funerarias 2022

RollBrand es un sistema de personalización y diseño que se basa en la impresión por transferencia térmica. Este tipo de impresión se utiliza en muchos sectores para diferentes aplicaciones. Uno de estos sectores en los que es usualmente utilizada es en el de la funeraria. En este artículo veremos cómo se puede integrar el sistema RollBrand para funerarias.

Es tradición que en los entierros la familia, amigos, compañeros, vecinos, etc, encarguen un adorno floral para conmemorar al difunto, mostrar sus respetos y su amor. Este adorno puede ser una corona de flores, un centro funerario u otra creación floral del estilo.

Normalmente este adorno floral es encargado a una floristería, o una empresa funeraria, que a su vez puede contactar con un florista o floristería. Cada florista adecua el adorno funerario a las peticiones de sus clientes, pero hay un elemento que es común en todos: una cinta con una dedicatoria o frase que escogen las personas que encargan la corona o centro funerario.

RollBrand para adornos funerarios

¿Cómo encaja RollBrand en este negocio? RollBrand es un sistema de decoración y personalización con el cual se pueden imprimir cintas de varios tamaños y materiales.

El Sistema funciona con impresión por transmisión térmica, un tipo de impresión muy comúnmente utilizada en la impresión de las cintas que decoran las creaciones florales funerarias como coronas y centros funerarios. Mediante calor, la tinta seca en forma de cinta se traspasa al material que tenga debajo, creando así el diseño que se ha ideado.

Tintas secas

Hay varias impresoras que son dedicadas a imprimir cintas funerarias, sin embargo suelen imprimir únicamente en color negro. Con el Sistema RollBrand te damos algunas opciones más que tienen un acabado espectacular:

En nuestro catálogo de soportes encontrarás las tintas secas con un ancho adecuado para imprimir cintas anchas como pueden ser las utilizadas en coronas y otros adornos funerarios.

En esta medida destacan las tintas negra, plata brillo metal y oro brillo metal. Aunque el negro es la tinta más utilizada para este tipo de encargos, las tintas metalizadas tienen un acabado muy bonito y elegante también, y seguro gustarán a los clientes.

Tintas para funerarias

Materiales

Por otra parte tenemos la cuestión del material a utilizar. Desde RollBrand hemos designado tres materiales en concreto para la creación de adornos funerarios: las cintas satín plano blancas, beige y negro de 90mm.

Estas cintas tienen la medida común en el sector, 90mm, una medida perfecta para que se vea claramente el mensaje que se quiera poner en la cinta. Además su acabado satinado es muy elegante, sobre todo combinado con las tintas metalizadas.

Cintas para funerarias

Tintas secas

¿Es compatible con otras cintas funerarias?

Sí, el Sistema RollBrand es compatible con muchos tipos de materiales distintos, y funciona bien en otros tipos de cintas funerarias.

Sin embargo, no todos los materiales son aptos para el sistema de impresión por transmisión térmica, así que depende del material de la cinta funeraria puede que no se tengan los resultados esperados con algunas de las tintas secas.

APP de diseño 

Además de todo lo que hemos visto anteriormente, el Sistema RollBrand tiene otra ventaja, y es que cuenta con una APP propia de diseño.

Mediante esta APP, puedes añadir el texto que se prefiera, ya sea una frase, un nombre, una dedicatoria… Además, puedes escoger qué tipo de tipografía vas a querer para el texto, pudiendo escoger desde tipografías serif, sans serif o incluso de caligrafía.

También es posible escoger el tamaño del texto, rotarlo, e incluso hacer varias líneas de texto.

No solo con esto, la APP viene con varios iconos divididos en categorías, dentro de las cuales se encuentra “Luto”. Además es posible añadir tus propios iconos para que puedas personalizar y adaptar los diseños al máximo a tu cliente o tu negocio, pudiendo añadir incluso logotipos.

Sin duda el Sistema RollBrand puede ser muy útil para floristerías y otros negocios que hagan adornos funerarios. ¿A qué esperas para probarlo? 

RollBrand para funerarias
Add to cart