RollBrand

Envíos gratis a partir de 99€

EnglishPortugueseSpanish

RollBrand en tus creaciones florales

El Sistema RollBrand es muy polivalente y puede ser utilizado para muchos sectores diferentes, sin embargo, en este artículo, nos vamos a centrar en cómo utilizar y aprovechar al máximo el Sistema RollBrand para adornar creaciones florales. 

¿Qué es RollBrand? 

RollBrand es un sistema de decoración y diseño con el que se puede imprimir en diversos soportes de impresión diseños personalizados.

El tipo de impresión que utiliza el sistema es por transferencia térmica. La tinta es de “ribbon”, o tinta seca en forma de cinta que viene en bobinas. A esta tinta seca se le aplica calor en el cabezal de la impresora, y se traspasa al material que tenga debajo, formando así las impresiones.

Hay varios tipos de tintas secas, con acabados y colores diferentes. Además en el catálogo de RollBrand encontrarás también muchos tipos de soportes de colores, materiales y texturas diferentes para escoger, de manera que se adapte mejor a las necesidades de tu negocio.

El diseño que se imprime, es diseñado en nuestra APP de diseño propia, donde cada usuario puede crear sus propios diseños en el momento, añadiendo texto con diferentes tipografías, iconos ya integrados en la APP o iconos propios, como podría ser un logotipo.

¿Cómo incorporarlo en tus creaciones florales?

Como hemos comentado antes, el Sistema RollBrand es muy polivalente, pero es muy útil en especial en el sector de las floristerías. ¿Cómo puede ser integrado en las diversas creaciones florales? Hay muchas opciones, y cada florista puede hacer variación y crear cosas completamente nuevas según sus necesidades, pero aquí van algunas maneras comunes en las que se puede integrar el Sistema Roll brand: 

Cintas personalizadas en ramos

Es muy común añadir cintas de tela a los ramos para decorar, pero con el Sistema RollBrand estas cintas pueden ser personalizadas.

El material más común que encontramos para este tipo de cintas decorativas es el satín, y RollBrand tiene disponibles cintas de satín en muchos colores diversos, así como acabado con bordillo o plano y en tamaños diferentes

Además, tenemos otras cintas de materiales diversos como las cintas textiles mate, que tienen un acabado sin brillo muy elegante para según que ramos, también en varios colores y tamaños.

Estas cintas pueden ir atadas alrededor de los tallos de las flores, al envoltorio del ramo, o donde vea conveniente el florista.

creaciones florales

Jarrones y otros recipientes

Muchas creaciones florales se venden en jarrones o recipientes similares, ya sean ramos, centros de mesa, plantas en macetas…

Para este tipo de creaciones florales, aunque también es posible añadirle una cinta personalizada como a los ramos, pueden haber otros materiales que se integren mejor:

Los adhesivos son una buena opción para este tipo de creaciones. En el catálogo de RollBrand podrás encontrar varios tipos de adhesivos, por una parte los adhesivos de papel en varios colores, y por otra los adhesivos plásticos.

Aunque ambos pueden ser aptos, recomendamos como mejor opción los adhesivos plásticos, ya que són más resistentes al agua y la humedad. Estos adhesivos se pueden encontrar en blanco y en transparente. El adhesivo transparente especialmente tiene un bonito acabado en recipientes de cristal o translúcidos.

También tienen un espectacular acabado sobre recipientes translúcidos las cintas siliconadas Perlada y Cristalina, cintas muy resistentes al agua y la humedad, también semi-transparente y transparente respectivamente.

Tarjetas y etiquetas

Por último tenemos las tarjetas de durasín. El durasín es un material similar a una cartulina pero mucho más resistente a la humedad, agua y a otros posibles elementos que podrían estropear la tarjeta. También puede ser impresa con el sistema RollBrand, con caligrafías muy bonitas y tintas como dorada o plateada.

Con este material se pueden crear fácilmente tarjetas personalizadas con una dedicatoria, una frase, un nombre…

Por otra parte, con los adhesivos, ya sean papel o plásticos, se pueden crear etiquetas con el nombre y el logotipo de la floristería para pegar, como es común,  en el envoltorio de un ramo, en el tiesto de una planta o en el recipiente, y al igual que la tarjeta, dar el toque final a tus creaciones florales. 

Add to cart