RollBrand

Pulseras personalizadas: 2 maneras para hacer tus propias pulseras

En un evento hay muchos pequeños detalles que lo hacen especial e inolvidables, entre ellos encontramos las pulseras personalizadas, que no pueden faltar en toda clase de eventos, fiestas, conciertos…

Si tienes una empresa orientada a organizar eventos o una empresa del sector de las artes gráficas, este blog es para ti. 

En este artículo vamos a explicar dos maneras como podemos crear pulseras personalizadas con los consumibles y equipo del Sistema RollBrand.

Ventajas de RollBrand

El Sistema RollBrand se compone de una mini impresora térmica, una APP de diseño y consumibles como cintas y tinta.

Una de las mayores ventajas de este sistema es la autonomía que proporciona, ya que hace que no sea necesario hacer trabajos de impresión mediante terceros, y por tanto se ahorra tiempo y dinero.

Otra ventaja es la inmediatez, y es que puedes imprimir tu mismo/a el diseño al momento. Además el RollBrand pone a tu disposición un amplio catálogo de consumibles como tintas, cintas de tela, adhesivos… de colores, anchos y materiales diversos.

El diseño

¿Cómo debe ser el diseño de una pulsera personalizada? Un factor importante será el tamaño de ancho que vaya a tener el material que utilicemos. En este artículo vamos a sugerir 3 anchos: 15mm, 25mm y 30mm.

Escogeremos el ancho que necesitamos en función de cuanta información queremos que contenga nuestro diseño, y por tanto cuán grande va a ser. En general los diseños tendrán que tener cierta forma alargada preferiblemente, de esta manera se verán mucho mejor en las cintas, especialmente las de 15mm.

Para hacer el diseño de nuestras pulseras personalizadas utilizamos la APP de RollBrand. Mediante la APP de RollBrand podemos añadir texto en distintas tipografías, iconos personalizados e incluso logotipos.

A la hora de imprimir nuestro diseño deberemos tener en cuenta también cuán largas queremos hacer las pulseras. En el apartado “vista previa” podremos ver el largo que tiene nuestro diseño. Si necesitamos que sea más largo, podemos modificar nuestro diseño o añadir más repeticiones del diseño.

También podemos utilizar la opción de repeticiones para imprimir todas las pulseras a la vez, de esta manera podemos hacer una gran cantidad de pulseras en una misma tanda.

Pulseras de tela

La primera manera de hacer pulseras personalizadas con el sistema RollBrand que vamos a ver es con cintas textiles.

En el catálogo de RollBrand encontramos tres tipos de cintas textiles: Satín Bordillo, Satín Plano y Mate.

Las dos primeras son cintas satín, con un acabado similar al raso brillante y liso. Se diferencian ya que la Satín Bordillo consta de un bordillo, tal como su nombre indica, al contrario que la cinta Plano. 

Por otra parte, la cinta Mate tiene un acabado sin brillo muy suave y elegante, que recuerda un poco a un tacto goma.

Todos los tipos de cinta los encontramos en 15mm y en 25mm de ancho. Para crear pulseras personalizadas ambos anchos son válidos, sin embargo hay que tener presente la cantidad de información y el tamaño del diseño que tenemos planeado hacer para saber si escoger uno u otro ancho.

Para cerrar las pulseras de tela hay varias opciones. La más básica es hacer un nudo alrededor de la muñeca, aunque tenemos otras opciones más profesionales como borlas o cierres de pulsera prefabricados que podemos encontrar en varios tipos de tiendas así como en internet.

pulseras personalizadas de tela

Pulseras de Adhesivo 

Otro material del catálogo de RollBrand perfecto para hacer pulseras personalizadas son los adhesivos. En el catálogo encontrarás dos tipos de adhesivos: plásticos, disponibles en blanco y adhesivo; y de papel, disponibles en blanco, negro, flúor naranja, rosa y verde,  y plata. 

Todos los tipos de adhesivo tienen un ancho de 30mm, así que podemos optar por diseños más grandes, como hemos comentado antes. 

Para cerrar esta pulsera, podemos utilizar el propio adhesivo. Hacemos un corte en el papel del dorso que mantiene cerrado el adhesivo, dejando un trozo de adhesivo al descubierto para pegarlo con el otro extremo de la pulsera. 

pulseras personalizadas adhesivo cierre

Ahora que ya tienes dos ideas de como hacer pulseras personalizadas, ¡a qué esperas a hacer tus propias pulseras!

pulseras personalizadas adhesivo
Add to cart