RollBrand

EnglishPortugueseSpanish
postal floristerías

Postal con adorno floral

El Sistema RollBrand es muy polivalente y puede ser aplicado a muchos sectores, pero en este artículo nos vamos a centrar en las floristerías. 

Las posibilidades de creación de este sistema son infinitas, pero hoy queremos darte una idea creativa para crear un detalle que puede ser vendido como producto o utilizado como un detalle adicional a una creación floral u otro. Se trata de una tarjeta postal con un pequeño ramito de flores muy original 

Esta postal consistirá en una impresión, la cual puede variar, donde se cortará una ranura para insertar un pequeño ramito de flores. Esta creación puede hacerse de muchas maneras distintas, en este artículo vamos a explicarte paso a paso una de ellas, pero puedes dejar volar tu imaginación y hacer variaciones de esta. 

Materiales

Los materiales del catálogo RollBrand que vamos a utilizar son en primer lugar el Durasín, material similar a una cartulina pero mucho más resistente, que será donde imprimiremos nuestra postal, por tanto la base. 

Para la tinta podemos utilizar los diferentes colores de tintas que encontramos en ancho de 80mm en el catálogo de RollBrand:  Negro, Plata Brillo Metal y Oro Brillo Metal. Es importante que se utilicen las tintas de 80mm ya que deben cubrir bien la máxima superficie de todo el Durasín, el cual mide 100mm. 

Un elemento muy importante será tener preparado un pequeño ramito. Este ramito puede ser de flor fresca, aunque recomendamos probarlo con flores preservadas, dado que así la postal también durará más tiempo en buen estado.  De seguro, cualquiera de las dos clases de flores se pueden encontrar en las floristerías.

Otra cosa a tener en cuenta es que  las flores a escoger deben ser de pequeño tamaño, ya que la postal no es muy grande y debe verse proporcionado por razones estéticas. 

Por último tener en cuenta que también serán necesarios un cutter  y unas tijeras para cortar a la medida la tarjeta postal, y posteriormente hacer la ranura en la que irá el pequeño ramo. 

Diseño

 Empezamos con el diseño de la postal. Como hemos comentado antes, esto puede variar según la creatividad de cada usuario. Para este ejemplo, vamos a buscar un icono de una mano en posición de sujetar algo.

Para el icono, puedes buscar en internet en páginas como flaticon.com, o crearlo tu mismo/a con un software de diseño como Illustrator. Lo importante es que este icono esté en formato PNG y todo a un mismo color.  Puedes aprender más de cómo añadir iconos personalizados a la APP de RollBrand en este video.

En la APP de RollBrand ponemos el ancho de diseño a 75mm. Añadimos el icono y elegimos en que posición queremos imprimirlo. Dado que la impresión es lineal, si queremos que se imprima de forma vertical deberemos rotarlo, como podemos observar en el ejemplo.  

Si es de nuestro agrado, podemos añadir algún tipo de texto, como “¡Pasa buen día!”, “¡Feliz Cumpleaños María!” o similar. Hay que tener en cuenta el espacio que ocupará el ramito para colocar el texto en un espacio que no se vean tapadas por el ramo.

Impresión y postimpresión 

Después de imprimir nuestra postal, el siguiente paso es cortar una ranura en nuestra postal de  Durasín para poder insertar el ramo. En este caso abriremos una ranura de manera que parezca que el icono de la mano que hemos impreso está sujetando el ramito.

Ahora insertamos el ramito en esta ranura y ya estaría acabada nuestra postal floral. Perfecta para vender como un detallito del día a día, o para acompañar otras creaciones florales más grandes como ramos o centros de mesa. 

postimpresión postal para floristerias
postal para floristerías acabada
Add to cart