RollBrand

EnglishPortugueseSpanish
portada blog etiquetas textiles

Personalización de etiquetas textiles con RollBrand

El Sistema RollBrand es un sistema de diseño y decoración muy polivalente, que se puede aplicar a muchos sectores, pero ¿podemos imprimir etiquetas textiles con RollBrand ¡Aprende cómo en este artículo de blog!

El Sistema RollBrand

Empecemos explicando qué es el Sistema RollBrand. Como ya hemos comentado, es un sistema de decoración y personalización con el cual se pueden personalizar multitud de elementos como cintas textiles, cintas adhesivas, y otros materiales muy originales.

Este sistema está compuesto por: una mini impresora térmica, una tablet, una APP de diseño propio y los diferentes materiales para imprimir, así como las tintas.

Funciona con el sistema de impresión por transferencia térmica, el cual consiste en aplicar calor con el cabezal de la impresora a unas cintas de tinta seca llamadas “ribbons”. Al aplicar calor, la tinta seca se transfiere al material que tenga debajo, creando así una impresión de buena calidad y definida.

Gracias a su APP de diseño propia, es posible crear un diseño para imprimir fácil y rápidamente, pudiendo añadir texto en diversas tipografías y tamaños, iconos o incluso tu propio logotipo, ya que es posible añadir iconos propios en la APP.

Etiquetas textiles simples

Como hemos visto, mediante el sistema podemos añadir texto a cintas textiles, pudiendo crear así fácilmente etiquetas textiles simples como pueden ser las que se cosen normalmente en el cuello de una prenda de vestir, las cuales suelen llevar la marca de la empresa y la talla en algunas ocasiones.

Para este tipo de etiquetas, podemos hacer todo el diseño desde la APP de RollBrand. Escogemos un ancho de cinta según el tipo de cinta que queramos para nuestra prenda. Ahora podemos añadir texto con el nombre de nuestra marca de ropa y escoger una tipografía que nos guste, o podemos directamente añadir nuestro logotipo desde el apartado “añadir iconos” y “seleccionar de la biblioteca”

eetiquetas textiles simples

Si decidimos añadir nuestro propio logotipo, hay que tener en cuenta que debe tener unas características específicas para poder ser impreso mediante el sistema. En este video encontrarás directrices de cómo debe ser el icono y cómo añadirlo en tu diseño.

Etiquetas textiles elaboradas

Las etiquetas que hemos comentado anteriormente pueden ser hechas desde la APP fácilmente y de forma rápida. Pero, ¿qué hay de etiquetas más complejas? También podemos crear etiquetas más elaboradas como las que encontramos en el interior de las prendas, muchas veces con las instrucciones de lavado y demás.

Para hacer este tipo de etiquetas, podríamos crear el diseño también desde la APP de Roll brand directamente, pero sería probablemente más lento y complicado. Desde RollBrand te recomendamos que lo hagas de la siguiente manera:

Primero haz el diseño de tu etiqueta en un software de diseño como Illustrator. Escogiendo una letra no excesivamente fina, sino con un poco de grosor, y toda del mismo color. Además,deja en menor margen posible entre el diseño y el resto de la mesa de trabajo.

Próximamente, exporta el diseño como png, asegurándote que la imágen resultante no tiene fondo.

Ahora este diseño lo añadiremos a la APP de RollBrand como un icono desde “añadir icono” y “seleccionar de la biblioteca”, como hemos comentado anteriormente.

Escogemos el ancho de nuestra etiqueta, dependiendo de la cinta que vayamos a utilizar. Desde RollBrand recomendamos utilizar cintas con un ancho de 25mm o mayor, ya que cuanto menor sea el ancho, más pequeña será la etiqueta, y más probabilidades de una mala legibilidad existirán.

A la hora de imprimir debemos tener en cuenta la dirección de impresión y adecuar nuestro diseño a esta, rotando el diseño si es necesario.

etiquetas textiles elaboradas

Ventajas del Sistema RollBrand

Si tienes una marca de ropa pequeña y no necesitas hacer un pedido de 10.000 etiquetas textiles ya que no las aprovechas, este sistema es para ti.

Con el sistema RollBrand puedes imprimir la cantidad justa de etiquetas textiles que necesites, sea 1 o 100. Además podrás escoger diferentes colores y texturas de cintas textiles para que combinen a la perfección con la prenda en la que va a ser colocada la etiqueta.

Ahora que ya sabes cómo hacer etiquetas textiles con RollBrand, ¿A qué esperas para probarlo?

Add to cart