RollBrand

Envíos gratis a partir de 99€

EnglishPortugueseSpanish

Novedades 2022: Cintas Siliconadas

El catálogo de soportes de RollBrand es muy amplio, incluyendo soportes de varios materiales y colores. Pero hoy en concreto vamos a hablar de la última incorporación a este catálogo: las cintas siliconadas.

¿Qué son?

Las cintas siliconadas son cintas planas de 30mm o 50mm de ancho, las cuales están formadas por un material plástico siliconado.  Además, dentro de esta categoría diferenciamos entre Cinta Siliconada Perlada y Cristalina.

El material del que están hechas las cintas siliconadas es muy resistente y duradero. Tiene una gran resistencia al desgaste y la abrasión, además de a la tracción y al desgarre. Estas características lo hacen perfecto para  añadir a tu packaging y productos sin miedo a que se rompa o se dañe. 

Pese a ser un material plástico, no se deteriora en bajas temperaturas, sino que sigue conservando su flexibilidad, de hecho tiene una gran recuperación elástica, osea que recupera su forma original con facilidad.

Cintas Siliconadas Cristalina

 Además de esta característica, cabe destacar que también conserva su buen estado ante otros factores que podrían deteriorarlo como son las grasas y aceites, la luz, el oxígeno o el ozono. 

Otro factor a destacar de este material es que es 100% reciclable, y por tanto es respetuoso con el medio ambiente.

Estas características son comunes tanto en la cinta Perlada como en la Cristalina, sin embargo estas se diferencian en el acabado visual, ya que, la cinta Perlada es una cinta semi-transparente, mientras que la Cristalina es una cinta completamente transparente.

Ambas comparten además un acabado liso y suave muy agradable al tacto, que junto con su espectacular acabado visual, hace que estas cintas sean una muy buena opción para decorar el packaging y productos de tu negocio.

Cintas Siliconadas Perlada

¿Para qué sirven?

Las cintas siliconadas son cintas decorativas que han estado específicamente diseñadas para ser impresas mediante transferencia térmica, como parte del sistema de decoración y diseño de RollBrand.

Las cintas siliconadas son cintas decorativas que han estado específicamente diseñadas para ser impresas mediante transferencia térmica, como parte del sistema de decoración y diseño de RollBrand.

¿Con qué tintas combinarlas?

Las cintas siliconadas combinan muy bien con todas las tintas que podrás encontrar en el catálogo de tintas secas (o ribbons) de Roll brand. Sin embargo, hay algunas tintas que tienen un mejor acabado que otras.

Para empezar, la tinta negra es la más básica y de más común uso, ya que pega con todo y todos los estilos. Esta tinta funciona muy bien con las cintas siliconadas y aporta un acabado formal y sereno.

Las tintas de colores, como la tinta Azul, Rojo Light, Rosa Chicle…quedan bien, ya que como las cintas no tienen ningún color, combinan con todos los colores.

Aunque el acabado de estas tintas es muy bueno, las tintas que mejor acabado tienen con las cintas siliconadas son las tintas metalizadas. 

Las tintas metalizadas tienen un recubrimiento por la parte inferior que hace que tengan menos transparencia, lo que, junto con el vibrante pigmento del que están hechas, hace que resalte mucho más en este tipo de material transparente o semi-transparente. 

Podrás encontrar estas tintas en varios colores: rojo brillo metal, azul brillo metal, oro brillo metal y plata brillo metal.

¿Cómo se pueden aplicar?

Estas cintas pueden aplicarse de muchas maneras. Desde RollBrand te damos algunas ideas de cómo añadir estas cintas a tu packaging y productos. 

Las cintas siliconadas son cintas decorativas que han estado específicamente diseñadas para ser impresas mediante transferencia térmica, como parte del sistema de decoración y diseño de RollBrand.

Por sí solas estas cintas ya destacan, así que pueden usarse como envoltorio para una caja o embalaje.

Otra manera puede ser utilizarlas para cerrar una bolsa, o para decorar la bolsa como lazo.

Además de poder crear otros productos como son lanyards o llaveros personalizados.

Por último te recomendamos combinarla con otra cinta más, como puede ser una cinta satín o mate. Este acabado es muy bonito y original, y de seguro adornará a la perfección tu packaging o producto. 

Add to cart