RollBrand

EnglishPortugueseSpanish

Menú Navideño personalizado 2022-2023

Dado que se acercan fechas especiales donde abundan las comidas y cenas, desde RollBrand te queremos enseñar cómo crear tus propios menús personalizados mediante el Sistema RollBrand.

Si tienes un negocio de cátering, organización de eventos o similar, ¡este artículo es para ti!

¿Por qué RollBrand?

¿Qué ofrece RollBrand? Uno de los puntos fuertes de RollBrand es su inmediatez, y es que se puede imprimir al momento tu diseño, sin tener que esperar unos días de entrega de las impresiones. 

Otro punto fuerte es que no necesitarás pedir una cantidad mínima de impresiones de tu menú, ya que con RollBrand puedes imprimir el número exacto de menús que necesites para los comensales esperados.

Dicho esto, vamos a ver cómo crear tu diseño de menú e imprimirlo con RollBrand:

Materiales

El primer paso para crear nuestro menú navideño será escoger el soporte de impresión y el ribbon (tinta seca) que vamos a utilizar para imprimir.

Para este caso, te recomendamos utilizar el material Durasín, un material resistente, blanco, opaco, y muy suave al tacto. La medida de este material es de 100 mm, por lo que la impresión de un menú quedará perfectamente.

Para la tinta a utilizar, hay varias opciones de ancho corona que pueden servir perfectamente, pero desde RollBrand te recomendamos utilizar la tinta oro brillo metal, ya que en estas fechas el color oro brillante es muy utilizado y encaja perfectamente con la temática.

Diseño

Una vez hemos elegido los materiales con los que vamos a trabajar, es el momento de pasar al diseño del menú navideño personalizado en la APP de diseño de RollBrand.

Para empezar vamos al apartado de diseño. Una vez allí escogemos el ancho de soporte, el cual vamos a poner en 75, que es el máximo, ya que nuestro soporte es grande.

Ahora empezamos a añadir elementos. Tanto los iconos como el texto deberán ser rotados, ya que la impresión se hará verticalmente.

Podemos añadir los iconos con los que ya cuenta la APP de Rollbrand de temática navideña, o añadir iconos o cenefas personalizadas de esta temática para darle el toque especial.

Para el texto, tenemos dos maneras de crearlo. Por una parte, podemos crearlo directamente en la APP de diseño de RollBrand, utilizando un cuadro de texto para cada línea del menú.

Luego podemos guardar este diseño como plantilla, por si es necesario imprimirlo más adelante.

Otra opción sería crear el diseño de menú, exportar el texto como una imagen PNG, y añadirlo como un icono personalizado a la APP de RollBrand.

menú navideño personalizado diseño

Impresión 

A continuación prepararemos la impresora asegurándonos que está conectada a la tablet mediante bluetooth.  Introducimos el soporte de impresión (durasín) y la tinta, y nos disponemos a imprimir.

Es importante que el soporte y la tinta estén bien centrados para que el diseño quede recto y no se corte ninguna parte.

Como se necesitará más de una copia del menú, en el apartado “vista previa”, antes de imprimir, deberemos cambiar las repeticiones a las que necesitemos, y poner el espacio que queremos de separación entre cada una.

Por último solo quedará cortar los menú a la misma medida, ya que la impresión del sistema RollBrand es lineal. Y ya podrás decorar tu mesa navideña con un bonito menú navideño personalizado.

menú navideño personalizado impreso
Add to cart