Medallas y trofeos personalizados con RollBrand
Si tienes una empresa dedicada a la creación de medallas personalizadas, trofeos, placas conmemorativas o similares, este artículo es para ti.
Hay una gran variedad de productos y finalidades en el sector del que hablamos. Ya sea para galardonar en una competición deportiva u otro tipo de competición, para conmemorar un evento, entregar una condecoración de carácter gubernamental o religioso, o simplemente con finalidades artísticas, las medallas, trofeos y otros son productos muy solicitados.
¿Por qué RollBrand?
¿Qué puede aportar RollBrand que no pueden otros medios de impresión como imprentas? Para empezar, con el sistema de RollBrand podrás imprimir las copias exactas que necesites de un diseño, sin pedido mínimo ni máximo
Otra ventaja es la inmediatez del sistema, ya que podrás imprimir las cintas al momento, sin tener que esperar a los plazos de una imprenta.
Por último destacar la gran variedad de cintas de colores, texturas y anchos diferentes que encontrarás en el catálogo de RollBrand, para que puedas personalizar cada pedido al máximo.
Medalla personalizada
Es una práctica común personalizar en una medalla también la cinta que la sujeta, y en esa tarea RollBrand puede ser muy útil.
Para crear una cinta personalizada para medalla tendremos que tener algunas cosas en cuenta. Primero de todo pensaremos en las medidas, ya que nuestro diseño tendrá que ocupar suficiente para que la medalla tenga la largada que deseamos.
La forma más fácil de crear la medalla será repetir nuestro diseño por todo el largo de la cinta que hará de correa.
Sin embargo, si queremos que nuestro diseño aparezca solo al principio y al final de la cinta, deberemos imprimir una copia del diseño, dejar un espacio de unos 30 cm (dependerá de la largada que se quiera dar a la medalla) y volver a imprimir nuestro diseño
Una vez cosida la cinta se podrá coser a la parte de metal y ya estará lista nuestra medalla personalizada
Los materiales recomendados para este tipo de medalla son varios. Para empezar desde RollBrand recomendamos utilizar cintas con un ancho de 25-30 mm, ya que se verá mucho mejor el diseño en este ancho que en un ancho de 15mm. Además será más cómodo para el cliente llevarla si es una medalla grande.
Las cintas textiles son una muy buena opción para este producto, ya sean las satín bordillo o las mate. Ambas las podrás encontrar en una gran variedad de colores. Además, las cintas siliconadas como la cristalina y la perlada, pueden ser un buen material para crear medallas originales y diferentes.
Otras medallas
Hay muchos otros diseños de medallas que podrían hacerse también con el sistema RollBrand, ya que se pueden imprimir todo tipo de cintas hasta 10 cm de ancho. De modo que podemos hacer diseños de medallas como el de esta imagen.
Este tipo de medalla se caracteriza por no ir colgada al cuello. Las cintas que la adornan son decorativas.
Para hacer este tipo de medalla es tan fácil como imprimir dos cintas con el mismo diseño, o diseños diferentes si requiere, y pegarlos o coserlos por el dorso de la medalla, de manera que la parte impresa quede hacia el frente.
Trofeos y placas conmemorativas
Tanto los trofeos como las placas conmemorativas en muchas ocasiones se acompañan de un lazo o una cinta que las envuelva. Con el sistema RollBrand podemos hacer que hasta esta cinta sea personalizada con el nombre de la persona que la va a recibir, del evento para el que se requiere, … o incluso un logotipo de empresa.