RollBrand

Envíos gratis a partir de 125€

EnglishPortugueseSpanish

Lanyard personalizado con el Sistema RollBrand

Hay una infinidad de creaciones que se pueden hacer con el Sistema RollBrand, pero hoy te traemos una muy útil y demandada: un lanyard personalizado.

Un lanyard es un accesorio que se utiliza comúnmente en congresos, seminarios, ferias… a modo de sujeción de una funda con credenciales, identificaciones, tarjetas de acceso y parecidos, o incluso para llevar llaves y otros accesorios.

Este elemento consiste en una cinta de tela que se coloca alrededor del cuello y tiene en su extremo un enganche, funda u otro elemento donde se colocan las tarjetas, credenciales, etc.

Los lanyards se suelen utilizar para fines publicitarios. Ya sea en una convención o feria, si el lanyard porta el nombre y logo de la empresa, es publicidad que se va haciendo. Además, se suelen dar como regalos a posibles clientes e interesados, para que recuerden a la empresa e indirectamente hagan publicidad. 

lanyard personalizado

Debido a este fin publicitario que se suele otorgar al lanyard, es importante que esté personalizado con el nombre de la empresa, el logo, o incluso el nombre del trabajador o el eslogan de la empresa. Con el Sistema RollBrand esto es muy sencillo.

MATERIALES

Para crear nuestro lanyard personalizado vamos a necesitar cinta, el Sistema RollBrand, tinta seca (ribbon), y un enganche.

Para la cinta, se puede utilizar el ancho que se prefiera, aunque lo más común sería un ancho de 25mm o 30mm, además el texto y/o iconos que coloquemos tendrán mucha mejor visibilidad.

Además es posible utilizar cualquiera de los materiales de cintas de los que dispone el Sistema RollBrand, ya sean textiles satinados o mate, o ¡incluso nuestras cintas siliconadas!

DISEÑO

Para crear nuestro lanyard personalizado empezaremos por el diseño en la APP de RollBrand.

El ancho del diseño se adecuará al ancho de la cinta que vayamos a utilizar para el lanyard. A continuación añadimos el texto, si queremos el eslogan de la empresa, el nombre del trabajador u otro.

También podemos optar por añadir únicamente el logo de la empresa, añadiendolo como icono desde el apartado “añadir icono” y “seleccionar de la biblioteca”. El logo tendrá que estar en la memoria de la tablet de antemano y con el formato correcto (a un solo color y en png).

 En este video podrás ver como añadir tus propios iconos de forma breve y visual.

Otra opción es hacer una combinación entre texto e iconos o logos. Además, en el apartado “vista previa” podrás poner cuántas repeticiones de tu diseño quieres hacer, por lo que si quieres que, por ejemplo, se repita un logo a lo largo del lanyard, no hace falta que crees varias repeticiones en el apartado de diseño.

IMPRESIÓN

Para la impresión, es recomendable primero medir cuánto tiene que tener de largo la cinta que va a conformar el lanyard. Desde el apartado “vista previa” también puedes ver cuál es la largada de tu diseño, así sabrás ajustarlo a la largada que necesites, ya sea modificando o añadiendo/quitando repeticiones.

Para la impresión, es recomendable primero medir cuánto tiene que tener de largo la cinta que va a conformar el lanyard. Desde el apartado “vista previa” también puedes ver cuál es la largada de tu diseño, así sabrás ajustarlo a la largada que necesites, ya sea modificando o añadiendo/quitando repeticiones.

ACABADOS

Una vez tenemos la cinta impresa, la colocamos de manera que se adapte alrededor del cuello y cosemos o pegamos el extremo.

Hay diferentes tipos de enganche o porta tarjetas que suelen ser utilizados en los lanyards, por tanto depende de cúal sea el que has escogido, puede que la forma de coserlo/pegarlo varíe.

lanyard personalizado

¡Y ya tendríamos nuestro lanyard personalizado preparado para ser lucido en una convención, feria o ser regalado a clientes potenciales!

La mayor ventaja de hacer esto con el sistema RollBrand es la capacidad de personalización de este. Las imprentas suelen trabajar con tiradas de muchas unidades, pero con el sistema RollBrand puedes crear poca cantidad de lanyards y ¡cada uno único!

Add to cart