RollBrand

EnglishPortugueseSpanish

Journaling: El diario 100% personalizado

Nuestras vidas cada vez se ven más afectadas por el estrés y la ansiedad, además, con la situación pandémica que hemos vivido este último año, muchas personas han notado un aumento de estas aflicciones.

Entre todo este caos ha tomado fuerza una práctica anti estrés llamada Journaling.

Ejemplo journaling 1

¿En qué consiste?

 ¿En qué consiste el journaling? Esta práctica se basa en plasmar nuestros pensamientos, inquietudes, sueños, metas o lo que mejor te parezca, en un cuaderno, decorando este de forma muy original y aprovechando al máximo todo el espacio disponible de papel. 

Esta técnica es una gran ayuda para ordenar nuestros pensamientos, plasmar lo que nos gusta y sacar nuestro lado más creativo personalizando hasta el último detalle de nuestro cuaderno. 

Lo que más diferencia esta técnica de escribir un diario corriente es la forma en la que transmitimos las ideas que revolotean por nuestra cabeza en el papel. En los diarios comunes solo plasmamos ideas escribiendolas, en cambio, el journaling va un paso más allá. 

No solo consiste en escribir cosas, también se transmiten ideas con dibujos, tablas, imágenes, o añadiendo materiales como otros papeles, cinta adhesiva, ¡o incluso hojas y flores!

Ejemplo journaling 2
Uso de cintas adhesivas de papel en el journaling

Una buena forma de encontrar inspiración para hacer tu propio journal es buscando por internet y redes sociales tales como Instagram, Tik Tok o Pinterest, donde muchas personas comparten sus creaciones diarias de journaling.  Aquí te dejamos un ejemplo de el tipo de inspiración que puedes encontrar en Pinterest.

Adhesivo papel azul - Journaling
Adhesivo papel fucsia - Journaling

¿Y si fuera posible personalizar aún más estos diarios?

Con nuestra mini impresora térmica, puedes imprimir rápido y fácil en una gran variedad de materiales y plasmar tus diseños y conceptos en cintas adhesivas de papel, tela y otros materiales que son comúnmente utilizados en el journaling. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de soportes!

Ya sabes, si el estrés puede contigo, el journaling es un buen método para organizar tus ideas. ¡Y personalízalo al máximo! Al fin y al cabo estás plasmando quien eres en el papel.

Add to cart