RollBrand

Envíos gratis a partir de 99€

EnglishPortugueseSpanish

Eventos 2022: Tarjeta postal personalizada

Con el Sistema RollBrand es posible crear muchos elementos personalizados diferentes, desde cintas personalizadas hasta menús diarios. Hoy te vamos a enseñar cómo crear de manera fácil y rápida una tarjeta postal personalizada para acompañar tus productos o enviar por si sola.

El uso tradicional de una tarjeta postal es para enviar por correo a modo de carta, sin embargo hay muchos otros usos. Una tarjeta postal se puede dar junto a un regalo, para un cumpleaños, para una boda, o las típicas postales navideñas que se reparten entre los empleados de una empresa.

MATERIALES

Para crear nuestra tarjeta postal empezaremos por escoger los materiales. Del catálogo de soportes de RollBrand, el material que más se adapta a los requisitos que presenta una tarjeta postal es el durasín.

El durasín es un material muy resistente que tiene una apariencia similar a la cartulina, pero con mayor resistencia.  Su ancho es de 90mm por lo que nos va perfecto para crear una tarjeta postal.

En cuanto a la tinta seca a utilizar, será necesario utilizar las tintas que tengan un ancho de 80 mm para que pueda cubrir el ancho de todo el soporte durasín. En este ancho hay disponibles tres colores: oro brillo metal, plata brillo metal y negro.

El color negro puede ser ópitmo para postales más serias o corporativas, mientras que el plata y el oro son más adecuadas para tarjetas postales festivas.

DISEÑO

Para empezar nuestro diseño, en la APP de RollBrand deberemos ajustar el ancho de impresión a 75mm. 

El diseño es la parte que más tiempo toma cuando se hace por primera vez. Sin embargo, una vez tenemos hecho el diseño, podemos guardarlo como plantilla y las siguientes veces solo tendremos que cargar plantilla y hacer los cambios pertinentes para que sea una tarjeta postal personalizada. 

El diseño es completamente libre y puede variar mucho dependiendo del diseñador. En este artículo vamos a crear un diseño simple de una cara para una tarjeta de felicitación por un nacimiento. 

Para empezar añadimos texto. Hay que tener en cuenta cual queremos que sea el ancho de nuestra tarjeta postal, en vista previa podremos ver cuánto ocupa nuestro diseño y hacer un cálculo aproximado.

En el caso de que el texto que queremos añadir ocupe demasiado, podemos añadir una doble línea, ya sea con el “enter” o añadiendo otro cuadro de texto nuevo.

diseño app tarjeta postal

Añadiendo cuadros de texto nuevos también podemos añadir varias tipografías al diseño y hacerlo más dinámico.  En este caso hemos añadido dos tipografías diferentes para cada frase que aparece en el diseño. 

A la hora de añadir un icono, puedes escoger entre los muchos iconos que incluídos en la APP de RollBrand, que están agrupados en categorías como “bebé”, “amor/boda” y más, para encontrar el que se adapte a la ocasión para la cual se necesita la tarjeta postal.

En el caso de no encontrar ningún icono que se ajuste a las necesidades de la tarjeta, se pueden añadir iconos propios desde el apartado “añadir icono”, “seleccionar de la biblioteca”.   En este video podrás ver con más detalle cómo añadir iconos propios a la APP y el formato que deben tener.

IMPRESIÓN

La impresión es muy sencilla, imprimimos nuestro diseño como lo haríamos en otras ocasiones.  Lo único que debemos de tener en cuenta es que, para tener nuestra forma de postal, debemos dejar un espacio en blanco después de la impresión, equivalente al espacio impreso. 

Después cortamos y doblamos por la mitad, de manera que el diseño impreso quede a modo de portada. Y ya tendríamos nuestra tarjeta postal personalizada. 

Puedes incorporar esta tarjeta postal a tus productos o packaging de muchas maneras. Por ejemplo dentro de una caja para que se vea al abrir el packaging, o haciendo un agujero y atándose con una cinta o lazo al producto… ¡las posibilidades son muchas!

Tarjeta postal acabada 2
Add to cart