RollBrand

Envíos gratis a partir de 99€

EnglishPortugueseSpanish
Encabezado Día Mundial Creatividad i Innovación 2021

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Desde 2002, Naciones Unidas ha designado el día 21 de abril para celebrar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. ¿Os imagináis un mundo sin ideas originales ni personas que hagan aquello que les apasiona?

El objetivo principal de este día es fomentar ideas originales para estimular a la gente a pensar y hacer las cosas de manera diferente, usando técnicas creativas y dejándose llevar por la pasión.

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación 2021

¿Qué es la creatividad y cómo nos afecta?

En las pinturas rupestres de los primeros hombres ya se puede observar como la creatividad forma parte de la naturaleza del ser humano. Esta fuerza ayuda a las personas y empresas a crecer, cambiar y mejorar. Actualmente, en pleno siglo XXI, la creatividad e innovación son tan importantes que hasta han llegado a provocar un gran impacto en la economía a escala mundial. 

La economía creativa incluye productos audiovisuales, diseño, medios de comunicación, artes escénicas, editoriales y artes gráficas. Empresas que representan un sector transformador en la economía en cuanto a ingresos y creación de empleos. Concretamente, estas industrias generan un total de 2,25 mil millones de dólares en impuestos y 29,5 millones de empleos en todo el mundo.

Creatividad

Educación creativa

Apoyar y dar soporte a la creatividad e innovación es apostar por el futuro. Invertir en arte y cultura tiene una repercusión e impacto innegable en el crecimiento de un país. Gracias a la inversión en educación creativa se pueden aportar soluciones a problemas existentes. Crear ideas nuevas que afecten positivamente a la sociedad global del futuro.

En RollBrand opinamos que la creatividad juega un papel fundamental para el desarrollo de un proyecto profesional pero también para poder solucionar problemas y crecer como individuo. 

Nunca es tarde para desarrollar esta capacidad. Apúntate a talleres, ve a ver una obra de teatro o un concierto, acude a presentaciones de libros o disfruta de una exposición de arte.

Creatividad e innovación

Finalizamos este post con una cita de Leo Burnett que seguro que no os va a dejar indiferentes: La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos, continúa siendo el secreto de las personas más creativas.

Add to cart