Día de las librerías 2022 con RollBrand
Hoy, viernes 11 de noviembre, se celebra la duodécima edición del Día de las Librerías. En honor a este día, desde RollBrand queremos presentarte varias ideas sobre cómo aprovechar el Sistema RollBrand en tu librería y papelería.
¿Qué es el Día de las Librerías?
En este día, las librerías de España celebran su aportación cultural, social e intelectual a la comunidad.
En diferentes librerías del país, se han preparado actividades para los lectores recurrentes, y los visitantes ocasionales. Si deseas más información sobre el evento puedes visitar su página web.
¿Por qué el sistema RollBrand?
Con el sistema RollBrand es posible crear tu propio diseño inmediatamente, desde la APP de diseño de RollBrand, o imprimir diseños, iconos o logos ya hechos en PNG en tu mismo establecimiento.
Además puedes imprimir las copias de tu diseño que sean necesarias, ya sean 1 o 100. Esto es muy adecuado para hacer campañas estacionales o promociones breves, por ejemplo.
RollBrand para librerías
Ahora bien, ¿cómo podemos utilizar este sistema de diseño para librerías? Pues en general, nos puede servir para complementar de varias maneras nuestros productos, en este caso en su mayoría libros.
Muchas veces se compran libros para regalar, en estas ocasiones muchas veces se acompaña los libros de una tarjeta o una dedicatoria de parte de la persona que regala.
Por una parte, podemos añadir una cinta de tela. Para esto, escogeremos entre las diferentes cintas que encontramos en el catálogo de RollBrand. Hay muchos colores disponibles, por tanto se puede buscar un color que haga juego con la portada del libro o el embalaje de este.
Después sólo quedará poner la dedicatoria de tu cliente, o lo que se prefiera. Este sistema también se puede utilizar para anunciar campañas de festivos u otros, poniendo frases como “Feliz Navidad”, “Feliç Sant Jordi” o “Feliz Día de las Librerías”
Siguiendo este concepto, podemos utilizar materiales como los Adhesivos papel, para añadir este mismo toque personalizado al libro, colocando el trozo de cinta adhesiva papel impreso con lo que deseemos a modo de faja del libro.
Otro posible material que puede ser de gran provecho es el Durasín. Este material es similar a una cartulina pero más resistente. Y lo mejor, está preparado para ser impreso mediante el sistema RollBrand. De esta manera, puedes imprimir una postal o una tarjeta dedicatoria personalizada en tu propio local.
De esta manera, si tu cliente viene buscando una tarjeta de cumpleaños, una felicitación de Navidad, una postal para acompañar un regalo, o una tarjeta con una dedicatoria para entregar junto con un libro, podrás imprimirla en ese mismo momento delante del cliente y con el nombre y las palabras que requiera.
Por último vamos a destacar el sistema para hacer puntos de libro personalizados, una de sus opciones más útiles en una librería. Podrás leer un artículo más detallado sobre cómo crear un punto de libro personalizado en nuestro artículo de Sant Jordi 2022.
Muchas personas vienen a una librería a comprar puntos de libro, cuánto mejor será poder tener como lector tu propio punto de libro personalizado, con tu nombre, esa frase que tanto gusta de un libro, unas palabras de dedicatoria si es un regalo…
Y no solo eso, como librería, también puede ser útil para promocionar tu marca en campañas de Sant Jordi, Navidades, etc. Pudiendo imprimir en el punto de libro tu propio logotipo.
Hemos visto varias maneras de utilizar el sistema RollBrand para librerías. Como hemos podido ver, es una buena forma de añadirle un plus a tus campañas de festividades o packaging de regalo en general. ¿A qué esperas para poner en práctica estas sugerencias?