Descubre las Cintas Siliconadas RollBrand
Las cintas Siliconadas son la última incorporación al catálogo de RollBrand. Son cintas con un acabado muy especial y original, que no se ve a menudo en el sector de la decoración y personalización.
Pueden ser utilizadas para decorar muchos tipos de packaging y productos diversos y hoy vamos a ver algunas aplicaciones y consejos para el uso de estas cintas que te ayudarán a utilizarlas de la mejor manera.
Las cintas
Primero de todo debemos saber cómo son las cintas siliconadas y qué las hace tan especiales.
Dentro de las cintas siliconadas encontramos dos tipos: Cristalina y Perlada. Ambas cintas están dentro de la categoría “ultraresistentes”, unos tipos de material, que como su nombre indica, són muy resistentes y duraderos.
Las cintas siliconadas están formadas de poliuretano termoplástico, un material que se nos hace similar a la silicona al tacto, con unas cualidades de resistencia destacables.
Tiene alta resistencia al desgaste, la abrasión, la tracción y el desgarro. Además destaca su gran flexibilidad, incluso a bajas temperaturas y su aguante ante el desgaste que puede producir la exposición a la luz.
Como hemos comentado antes, hay dos tipos de cintas siliconadas. La cinta Perlada se caracteriza por tener un aspecto semi-translúcido, además de una superficie lisa muy suave.
Por otro lado, la cinta Cristalina, tiene un aspecto totalmente transparente. También consta de una superficie muy lisa y agradable al tacto.
Ambas cintas podemos encontrarlas en ancho de 30mm y de 50mm.
Las tintas
Hay muchas posibles combinaciones con las tintas del catálogo RollBrand, pero algunas tintas tienen un acabado especialmente bonito con las cintas siliconadas.
Las tintas metalizadas combinan muy bien con este tipo de material, ya que constan de un recubrimiento que hace que no se transparenten. Así, junto a estas cintas transparentes y semi-transparentes, crean un efecto muy original y bonito.
Cuando hablamos de tintas metalizadas, hablamos de las tintas Rojo, Azul, Oro y Plata. Todas estas tintas constan de este recubrimiento que hemos mencionado y funcionan a la perfección con las cintas siliconadas.
No podíamos hablar de tintas sin mencionar la tinta Negro Azabache. La tinta negra tiene ese aspecto sobrio y elegante que funciona muy bien con estas cintas. Un punto a tener en cuenta es que la tinta Negro Azabache necesita menos temperatura que las tintas metalizadas, y por tanto habrá que bajar la temperatura desde la APP de Roll brand o de lo contrario la impresión se cuarteará o se quedará pegado.
Las tintas de colores (rosa chicle, amarillo light, rojo light, azul) también pueden funcionar muy bien en las cintas siliconadas. Al ser tintas sin recubrimiento, tienen un grado de transparencia. Además al igual que la tinta negra, necesitan menos temperatura o la impresión no queda perfecta.
A tener en cuenta
Las cintas siliconadas se pueden combinar con todo tipo de packaging y producto, sin embargo hay varias cosas a tener en cuenta respecto a esto.
Primero destacar que un punto fuerte de estas cintas es su transparencia y semitransparencia, lo que hace que se vea la superficie que tenemos detrás. Esto puede ser aprovechado en el caso del packaging transparente (de plástico, vidrio o similar).
También puede aprovecharse esta transparencia para que se vea el color del packaging o sobreponer elementos impresos en la cinta a elementos del packaging.
Además otra idea para combinarlas de manera original y bonita sería incorporarlas en el packaging junto con una cinta de tela debajo, de manera que se transparente esta cinta.
Sin duda hay muchas maneras diversas de utilizar estas cintas, y ahora que sabes más sobre ella, ¿Qué esperas a incorporar las cintas siliconadas a tu packaging?