RollBrand

EnglishPortugueseSpanish

Decora tu corona Navideña este 2022

Se siente el frío en el ambiente, se llenan las calles de luces, ¡ya se acerca la Navidad! Como es típico de esta época, muchas floristerías ya están preparando sus diseños de coronas navideñas para cubrir la alta demanda de estas creaciones florales durante estas fechas.

RollBrand es un sistema muy útil en ámbitos de floristería, ya que te permite decorar con lazos y cintas personalizadas tus ramos, así como añadir adhesivos y otros materiales impresos con un nombre, una frase, o ¡incluso un logotipo!

¿Te habías planteado que también podemos decorar las tan aclamadas coronas navideñas totalmente personalizadas? ¡Veamos cómo!

Coronas Navideñas

La corona navideña o “Corona de Adviento” es originaria de las tradiciones paganas europeas, aunque también hay registros de guirnaldas y coronas en la Roma y Grecia antigua. Su significado cambió más tarde con la llegada del Cristianismo, convirtiéndose así en un elemento de la celebración cristiana de la Navidad

Desde sus inicios cristianos, estas coronas navideñas han contado con lazos como uno de sus elementos decorativos indispensables, por eso te queremos recomendar varias formas en las que poder añadir lazos personalizados con RollBrand a tu corona navideña.

Un gran lazo

Un diseño muy común es decorar la corona navideña con un gran lazo en la parte superior. Este lazo en ocasiones va personalizado con una frase o los nombres de la familia que habita la casa. Con el Sistema RollBrand es posible imprimir lo que se quiera sobre el lazo.

Para realizar este lazo vamos a utilizar las cintas del catálogo de RollBrand de más ancho, que en este caso son las cintas Satín Especial 90mm. Estas cintas las encontramos en tres colores: blanco, beige y negro. Aunque está bien utilizar todos los colores disponibles, puede que las más navideñas sean las cintas blanca y beige.

Para la tinta podemos escoger entre las tintas del catálogo de RollBrand con un ancho de 80mm, para que cubra todo el ancho del material a imprimir. Estas tintas las encontramos en los colores negro, plata y oro. Los colores plata y oro sin duda conjuntan de maravilla con el satín sobre el que vamos a imprimir y dan el toque navideño perfecto.

Ejemplo de lazo para corona. El diseño, así como el material y la tinta pueden variar al gusto.

Si quieres saber más concretamente como crear estos lazos, podrás encontrar más información en este artículo de blog navideño

Aunque esta es una idea de lazo decorativo, se pueden utilizar todo tipo de cintas y colores, incluso cintas de menos ancho como las Satín Bordillo de 25mm que encontramos en el catálogo de RollBrand. 

Varios lazos

Otra manera tradicional de decorar la corona navideña es con varios lazos colocados por toda la circunferencia de la corona. 

Para esta manera de decorar la corona navideña será necesario utilizar cintas más pequeñas para obtener lacitos más pequeños que podamos repartir por la superficie de la corona.

Para esta tarea podemos escoger cualquiera de las cintas de 15 mm de las que disponemos en el catálogo de RollBrand, ya sea con acabado Satín o acabado Mate.

Puedes encontrar esta medida de cinta en muchos colores diferentes que podrían combinar bien con el ambiente navideño: como blanco, champagne,… Sin embargo, el color estrella para estos lacitos sin duda es el rojo, el cual podrás encontrar en formato satín y en formato mate

lazo pequeño corona navideña

Ejemplo de lazo pequeño para corona con Cinta Textil 15mm Mate Rojo

Por otra parte, la tinta que más combina con el color rojo es la tinta oro brillo metal, que como hemos visto anteriormente le da el toque festivo definitivo.  Aunque hay otras combinaciones de tintas que también nos dan ese ambiente festivo, como la cinta blanca y la tinta roja metal. 

En velas

La Corona de Adviento tradicional también se presenta como un adorno para el centro de la mesa más bien que colgada de la puerta. En estas ocasiones se acostumbra a colocar varias velas por tradición junto con la corona, las cuales usualmente van decoradas con lazos rojos. 

Una manera de personalizar este tipo de corona es decorando las velas que la acompañan. Para empezar, podríamos imprimir sobre las mismas cintas que decoran la vela, imprimiendo nombres, una frase, una dedicatoria…

Otra forma sería, no solo personalizar la cinta que decora la vela, sino añadir una pequeña tarjetita sujeta con la cinta donde se imprima un mensaje o un deseo. 

Para decorar estas velas, desde RollBrand te recomendamos utilizar también las cintas más estrechas de 15 mm, pero depende el tamaño de las velas, sería adecuado una cinta de 25 mm de ancho como las Satín Bordillo. 

Ejemplo de vela decorada con Cinta Textil Satín Rojo Tomate y Durasín con Tinta Seca Rojo Brillo Metal.

Ahora que ya tienes varias ideas de cómo decorar tu corona navideña con RollBrand, ¿a qué esperas para empezar a crear estas obras de arte navideñas? 

Add to cart