RollBrand

EnglishPortugueseSpanish

"Cake design". Mucho más que una tarta.

El cake design, una tendencia muy popular que lleva un tiempo haciendo mella en nuestras celebraciones más especiales.

Este arte de esculpir bizcochos y decorarlos con pasta de azúcar fue popularizado sobre todo por Estados Unidos, sin embargo, este arte viene de mucho más atrás, cuando en  la Francia de la Edad Media se preparaban grandes creaciones de repostería con pasta de azúcar y goma tragacanto diluida en agua.

Ejemplo de cake design
Decoración con glaseado típica en cake design
Cake design en forma de objetos, estructuras, personas...

La decoración de tartas o “cake design” se caracteriza por emplear glaseados, coberturas, merengues y demás elementos decorativos que mejoran el aspecto exterior de las tartas, obteniendo creaciones muy estéticas y creativas que pueden asemejarse a objetos, lugares o incluso personas, y personalizarse para el evento o la persona a la que vaya dirigido.

El cake design no es moco de pavo. Hacer una tarta decorada conlleva mucho esfuerzo, técnica y tiempo por parte del pastelero/a, pudiendo llegar hasta a las 20h de trabajo, pero los resultados son increíbles. 

Muchos pasteleros que se dedican al cake design empezaron sus carreras como diseñadores gráficos o pintores, y aprovechan estas habilidades para hacer una decoración fuera de lo normal que hace de sus pasteles una verdadera obra de arte.

Cake design inspirado en el arte
Duff Goldman, figura destacada dentro del cake design

Por la televisión o redes sociales algunos cake designers han adquirido mucha fama, como es el caso de Duff Goldman, un grafitero convertido al cake design el cual adquirió su fama por un programa de televisión donde se podía seguir el día a día de su pastelería Charm City Cakes situada en Baltimore. 

Las tendencias de este arte van cambiando según van surgiendo nuevas modas, sobre todo en redes sociales, ya sea la tendencia de los pasteles unicornio o con gemas de azúcar, los pasteleros/as se adaptan a las decoraciones más demandadas. Aunque hay muchos temas de decoración recurrentes. 

Los modelos “rococó” son los más típicos, caracterizados por las líneas entrecruzadas, la decoración con cintas, perlas, … 

Después tenemos los motivos florales, un tema recurrente y clásico que incluye hierba, plantas o flores como margaritas o rosas que suelen estar hechas de glaseado o pasta de azúcar. 

Por último tenemos las tartas infantiles que tienen como tema recurrente las películas, dibujos o personajes infantiles que más le gusten al niño que recibirá la tarta.

Sin duda el mundo del cake design es muy grande, y es un sector con mucho futuro, ya que en un mundo donde todo se hace en serie, se valora el trabajo y esfuerzo de un profesional para personalizar al máximo un producto.

Desde RollBrand queremos ayudar a que los pasteleros/as puedan personalizar hasta el último detalle de sus dulces creaciones.

Por esto, pastelero ponemos a tu disposición nuestro sistema de diseño y decoración compuesto por una impresora térmica, tintas secas en una gran variedad de colores, y muchos materiales donde poder imprimir lo que más te apetezca para acompañar tu tarta.

Uno de los materiales sobre el que se puede imprimir son cintas textiles satinadas o mate, donde puedes poner una dedicatoria, frases o incluso tu logo y darle el toque final a tu dulce obra de arte. Descubre estos textiles en nuestro catálogo de soportes

¿Te animas a hacer de tus pasteles una obra de arte? 

Fuente imágenes: Unsplash, Pinterest, Charm City Cakes IG

Add to cart