RollBrand

Envíos gratis a partir de 99€

EnglishPortugueseSpanish

Bodas 2022: Varitas con cintas personalizadas

Estamos en la época en la que más bodas hay, por eso queremos darte varias ideas de decoración y otros elementos que puede aportar el Sistema RollBrand a una boda. Hoy vamos a ver cómo podemos crear varitas con cintas personalizadas para la salida de los novios en una boda.

Es una costumbre altamente arraigada en las bodas hacer un pasillo a los novios cuando salen de la iglesia/lugar del evento. Lo más común es que los invitados colocados a ambos lados tiren arroz, aunque últimamente se están viendo cada vez más variaciones de esta costumbre, sustituyendo el arroz por otras cosas como pétalos o incluso pompas de jabón.

Incluso una idea muy original que se ha visto últimamente es la de las varitas con cintas, que consisten en palos de madera que en un extremo tienen cascabeles y cintas de tela atadas. Estas varitas se agitan al pasar los novios y crean un espectáculo de cintas de colores y sonido de cascabeles muy bonito y original.

Ejemplo de  varitas con cintas sin personalizar que se pueden comprar por internet o en tiendas especializadas en fiestas .

varitas con cintas personalizadas

¿Por qué utilizar el Sistema RollBrand para crear estas varitas?

Usualmente las cintas de las varitas son de varios colores y estampados y pueden llevar escritas varias cosas, como el nombre de los novios, frases, deseos, … 

El Sistema RollBrand consta de un variado catálogo de cintas textiles que pueden servir para la ocasión, en muchos colores y acabados diversos.  Además no solo las cintas textiles pueden servir, también las cintas siliconadas tienen un acabado espectacular.

Por otra parte, el Sistema RollBrand incluye la APP de diseño de RollBrand, mediante la cual se pueden crear diseños totalmente personalizados para las cintas, pudiendo por tanto imprimir en estas cualquier texto, frase, deseo dedicatoria, etc que se desee. Además se pueden añadir iconos, tanto los que ya están incluidos en la APP, como iconos propios.

PROCEDIMIENTO

Materiales

Necesitaremos palitos de madera de aprox. 1cm de diámetro, tantos como varitas se vayan a hacer. Cintas de diversos colores, igual que los palitos, la cantidad se adaptará a las varitas con cintas personalizadas que vayas a crear. La tablet e impresora del Sistema RollBrand. Tinta seca (ribbon) a elección. Tornillos de gancho cerrado e hilo de pescar u otra cuerda.

Desde RollBrand te recomendamos utilizar las Cintas Satín Bordillo para esta creación. Estas cintas tienen un acabado suave y brillante que luce muy bien para eventos como una boda. Además, también te recomendamos combinarlas con las tintas metal, ya sea oro, plata, azul o rojo. Estas tintas tienen un acabado muy bonito y festivo.  

Empezamos…

El primer paso será imprimir las cintas personalizadas. Para esto haremos uno o varios diseños en la APP de RollBrand. Hay que tener en cuenta cuán largas se quieren las cintas. En el apartado “vista previa” de la APP podrás ver cúal es la largura de tu diseño. 

Si quieres, puedes guardar tus diseños para volverlos a utilizar en el futuro en el apartado “guardar plantilla”.

Pueden haber varias maneras de crear estos diseños. En este caso vamos a crear un diseño “doble” para conseguir dos cintas en una. Cuando imprimamos tenemos que dejar un espacio en blanco entre diseño y diseño para que luego se pueda atar al palito de madera con un nudo.

Cinta con espacio varitas con cintas pesonalizadas

Seguimos…

Una vez impresos tus diseños en las cintas que necesites, pasamos a crear las varitas con cintas personalizadas.

Empezamos colocando los tornillos con gancho cerrado en uno de los extremos. Ahora, con el hilo de pescar atamos uno o más cascabeles al gancho cerrado.

Para atar las cintas ya impresas vamos a pasarlas por el centro del gancho cerrado y hacer un nudo en el espacio de la cinta que hemos dejado sin diseño. Como ambas mitades de la cinta estarán impresas, se verá como dos cintas.

cintas varitas con cintas personalizadas

Atamos todas las cintas que queramos y para las que haya espacio en el gancho, y ya tendríamos acabada nuestra varita.

Habría que repetir este proceso con todas las demás varitas con cintas personalizadas que necesitemos ¡y ya estarían preparadas para adornar y hacer más especial nuestra boda!

Add to cart