RollBrand

EnglishPortugueseSpanish

¿Aumenta las ventas el packaging personalizado?

En los últimos años ha habido un auge considerable de personalización en el  packaging. ¿Es realmente el packaging personalizado una poderosa herramienta de ventas? y ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de personalizar el packaging de una empresa? 

LA IMPORTANCIA DEL PACKAGING

El packaging es lo primero que ve el comprador de una empresa, es la primera impresión que tiene sobre sus valores y la esencia de la empresa. 

El packaging es una herramienta de marketing que va influir en la capacidad de motivación de un posible comprador para adquirir un producto.

Por estas y otras razones, el packaging es un aspecto que hay que tener muy en cuenta y no dejar a la ligera. ¿En qué puede ayudar personalizar el packaging de tu negocio? 

VENTAJAS DEL PACKAGING PERSONALIZADO 

Un buen packaging personalizado puede ayudar a aportar muchos beneficios para una marca o negocio.

Para empezar, al crear un packaging personalizado con un diseño exclusivo, pensando en el cliente y en la imagen de la marca, se transmiten los valores que la marca o negocio desea vender. 

La primera imagen que se va a crear el cliente de la marca está en ese instante en que recibe su packaging, y esto puede condicionar que el cliente vuelva a comprar o recurrir a la marca o negocio en el futuro. Por tanto el packaging personalizado contribuye a la fidelización de los clientes. 

Mejora la experiencia de usuario. Los clientes ya no esperan un packaging simple generalizado. Con el auge del ecommerce y la innovación en el sector del packaging, el abrir un embalaje se ha convertido en una parte de la experiencia de compra, nos recuerda a la ilusión recibir o abrir un regalo. Muestra de esto es el alto contenido en redes sociales de “unboxing”, donde se retransmite la experiencia de abrir un embalaje.

Otra ventaja es el potencial de un packaging como herramienta publicitaria. Cuando personalizamos nuestro packaging y productos con el logo del negocio o marca, hacemos publicidad indirecta, ya que el logo estará a la vista de muchos clientes potenciales, lo que hace que la marca sea familiar y quede grabada en las mentes de los posibles compradores. 

PACKAGING PERSONALIZADO CON ROLLBRAND

Una ventaja muy importante es la diferenciación de la competencia. La competitividad es un factor fundamental en todos los sectores, así que innovar y ofrecer algo que no ofrecen tus competidores es algo esencial.

En este caso, el packaging personalizado puede ser esa diferencia que se necesita. Con el packaging personalizado puedes transmitir sensaciones o sentimientos que te diferencien de tus competidores y le den un valor añadido a tus productos para que los compradores los prefieran.

packaging personalizado con rollbrand

Por otra parte, con un packaging personalizado, tienes la capacidad de conectar emocionalmente con tus compradores, y que desarrollen un vínculo con la empresa. Es importante hacer sentir único a cada cliente, y al personalizar el packaging de manera individual, conseguimos lograr eso.

Además, un packaging exclusivo personalizado, también aporta una sensación de profesionalidad y calidad por parte de la marca o negocio.

Por estas y otras razones, podemos decir que sin duda el packaging personalizado está relacionado directamente con el aumento de ventas de un negocio.

A TENER EN CUENTA 

Ahora ya tenemos claro que el packaging personalizado es esencial para la fidelización de clientes y la diferenciación en un mercado competitivo, pero ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro packaging?

Para empezar, tenemos que tener clara la esencia de la marca y los valores que queremos transmitir, ya que deberemos plasmar esto en nuestro diseño.

Por otra parte es necesario conocer a nuestro público o “target”, saber lo que valora en un packaging y adaptar nuestro diseño a esto.

Por último hay que estudiar a nuestra competencia. Solo si sabemos qué está haciendo nuestra competencia, seremos capaces de innovar y dar sensaciones únicas a nuestros compradores.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR ROLLBRAND?

RollBrand es un sistema de decoración y personalización que se compone de una mini impresora térmica, una APP de diseño y una amplia gama de soportes de impresión y tintas secas.

Con el Sistema RollBrand es posible crear muchos elementos personalizados para tu packaging personalizado como cintas de tela, adhesivos o materiales nuevos en el mercado como cintas siliconadas, totalmente personalizados.

sistema rollbrand

Estos elementos son personalizados gracias a una APP propia de diseño, muy fácil de usar que permite añadir todo tipo de texto; como frases, nombres, dedicatorias…además de iconos de temáticas diversas, así como iconos propios. Además te permite añadir tu propio logotipo, que como hemos visto es muy importante que aparezca en el packaging. 

De esta manera podrás añadir ese toque personalizado a tus productos, que hará que tus compradores se sientan únicos y te diferencie de la competencia.
Add to cart