RollBrand

Envíos gratis a partir de 99€

EnglishPortugueseSpanish

Aprovecha al máximo la APP de diseño de RollBrand

El Sistema RollBrand tiene muchos puntos fuertes, uno de los cuales es tener su  APP de diseño original en una tablet propia, conectada a la impresora térmica mediante bluetooth.

Esta APP ha sido diseñada especialmente para crear diseños e imprimirlos con el Sistema RollBrand.

 Se creó con el fin de dar a los usuarios la oportunidad de crear diseños espectaculares, pero fácil y rápido, por tanto, no tienes que ser un experimentado diseñador gráfico para poder hacer creaciones geniales con nuestra APP de diseño.

En este artículo te vamos a dar indicaciones del uso básico de esta APP, ¡además de cómo le puedes sacar más partido!

Para empezar, iremos al apartado de diseño de la APP, el cual podrás distinguir por tener este icono: 

APP de diseño

Lo primero que debemos hacer es establecer el ancho de cinta sobre el que vamos a imprimir. En la APP te dejará escoger entre 15mm, 15mm, 30mm, 50mm, 75mm o 90mm. 

Si no sabes qué ancho tiene tu cinta puedes medir su ancho con una regla o visitar nuestro catálogo de soportes, localizar tu soporte y ver en la descripción qué ancho tiene.

Si no te acuerdas de cambiar el ancho al principio, ¡no te preocupes!, aunque tengas el diseño hecho, si cambias de ancho la APP tratará de adaptar tu diseño a las nuevas medidas.

También deberás seleccionar qué tipo de soporte vas a utilizar, ya sea cinta textil o adhesivo plástico…

A continuación, puedes añadir texto, en el botón “añadir texto”, situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Una vez escribas tu texto, puedes escoger el tamaño que quieres que tenga, siempre adecuándose al ancho de soporte que hayas escogido.

Un paso importante también es el de escoger la fuente o tipografía del texto. La APP de RollBrand ofrece distintos tipos de letra: desde las fuentes simples, como Roboto, para diseños más serios y sobrios; hasta fuentes como Dancing Script o Lobster, para diseños más elegantes o creativos.

También, depende la fuente que escojas, puede que sea necesario volver a modificar el tamaño del texto. Además, es posible rotar el texto para adecuarlo al tipo de impresión que quieras hacer.

Después puedes añadir un icono desde el botón “añadir icono”, que, si has añadido texto anteriormente, se encontrará en la parte superior derecha de la pantalla. 

Dentro de la APP ya vienen por defecto varios iconos que podrás encontrar por categorías como navidad, celebraciones, amor/boda…

Pero, si quieres subir tus propios iconos, puedes hacerlo desde el botón “seleccionar de biblioteca”. Para subir un nuevo icono, este ya debe estar en la memoria de la tablet y ser un png sin fondo y en un solo color (negro).

Gracias a la posibilidad de subir tus propios iconos, puedes personalizar tus creaciones al máximo, poniendo incluso tu logo o el de tus clientes.

El tamaño del icono también puede ser cambiado desde el apartado “tamaño de icono”, en la parte superior izquierda de la pantalla. Al igual que el texto, los iconos se pueden rotar para adaptarlos a la orientación de tu diseño.

Debajo de la previsualización del diseño, encontrarás las opciones de “centrar contenido”,y “mostrar cuadrícula”. Estas dos opciones son ayudas para hacer más fácil la creación de tu diseño. La primera centra el contenido que hayas añadido, ya sea texto y/o iconos. La segunda muestra una cuadrícula que te servirá de guía a la hora de colocar los elementos en el diseño.

Una vez tienes acabado tu diseño, puedes elegir guardarlo como plantilla, y así poderlo volver a utilizar en el futuro, ya sea igual o haciendo algunas modificaciones. 

Por último, escogemos la temperatura a la que vamos a imprimir. La temperatura adecuada puede variar dependiendo del soporte elegido y la tinta seca que se esté usando.

Ahora es el momento de darle al botón “vista previa”, que nos llevará a una pantalla donde nos da la opción de escoger cuantas repeticiones de nuestro diseño queremos y el espaciado entre las mismas.  De esta manera puedes sacar varias copias de tu diseño o convertirlo en un patrón

Cuando ya hemos escogido las repeticiones que queramos, ¡es hora de imprimir!  Antes de imprimir tenemos que asegurarnos de que nuestra impresora está encendida y nuestra tablet tiene el bluetooth activado.

Una vez comprobado esto, le damos al botón “imprimir cinta” ¡y ya tendremos nuestro diseño impreso!

Así de fácil y sencillo es crear con la APP de diseño de RollBrand. ¿A qué esperas para desatar tu creatividad? 

Add to cart