RollBrand

EnglishPortugueseSpanish

¿Cómo añadir iconos personalizados en la APP de RollBrand?

¿Sabías que en la APP de diseño propia de RollBrand puedes añadir tus propios iconos personalizados? De esta manera podrás personalizar mucho más tus diseños y aprovechar al máximo la APP. ¡Veamos cómo!

Sobre la APP

RollBrand es un sistema de diseño y decoración que consiste en una mini impresora térmica, una tablet, una APP de diseño y materiales para imprimir como cintas y materiales.

Para crear los diseños a imprimir era necesario poder crear un diseño profesional en el  momento, fácil y rápidamente. Ante esta necesidad, desde RollBrand creamos nuestro propio software de diseño, adaptado para ser utilizado en la tablet que acompaña al pack RollBrand.

Esta APP está diseñada para ser lo más fácil de usar e intuitiva posible, dando la opción de añadir texto en muchos tamaños y tipografías diferentes, y añadir iconos. La APP no está disponible en la APPStore, sino que es un software con licencia que se renueva cada año con RollBrand.

De cara a los iconos, en la APP ya encontramos algunos iconos divididos en categorías como “celebraciones”, “flores”, etc. Sin embargo, la APP ha sido diseñada para que los usuarios puedan incluir iconos personalizados, ya sea porque son necesarios unos iconos en específico, o porque el usuario quiera añadir su propio logotipo a la APP y así poder hacer diseños personalizados con su logotipo.

Preparación previa

Aunque es posible añadir cualquier icono en la APP, los archivos de estos iconos personalizados deben tener unas características concretas.

Para empezar los archivos deben estar en formato PNG, osea que no tengan fondo. Otra característica que deben tener es que debe estar toda la imagen a un mismo color, ya que el sistema de impresión por transferencia térmica que utiliza RollBrand no imprime en más de un color a la vez.

Estas características pueden conseguirse de varias maneras. Si tienes un software de diseño como Photoshop, puedes hacerlo desde ahí. Si no,  hay multitud de APPs que pueden tener funcionalidades similares.

formato iconos personalizados app

Adición de iconos a la APP

Primero de todo, los archivos de los iconos personalizados a añadir deben estar en la tablet de RollBrand dónde está instalada la APP de diseño. Para introducir los iconos a la tablet tenemos varias opciones

Una opción es desde un ordenador. Conectamos la tablet por cable al ordenador donde tengamos los archivos PNG de los iconos personalizados y los copiamos en los archivos internos de la tablet. Si se quiere tenerlos más ordenados, tal vez se puede crear una nueva carpeta dentro de archivos con todos los iconos que deseamos añadir a nuestros diseños.

Otra opción es hacer llegar los archivos por e-mail, enviandolos al e-mail que hayamos puesto en la tablet de RollBrand. También podemos subirlos a la nube y descargarlos desde la tablet, o descargarlos de plataformas de recursos de diseño como flaticons.com.

Una vez los iconos personalizados están en la memoria de la tablet, podemos proceder a añadirlos a nuestro diseño en la APP.

Desde la pantalla donde creamos el diseño, le damos a “Añadir icono”. En esta ventana nos saldrán varias opciones como “Mis iconos” o “Categorías”. Estas pestañas son los iconos que proporciona RollBrand.

Para añadir ventana donde leemos “Seleccionar de la biblioteca” y pulsamos ahí. Esto va a abrir el explorador de archivos de la memoria de nuestra tablet. Ahora solo tenemos que localizar la carpeta donde hayamos introducido nuestros iconos personalizados, seleccionar un archivo y ya se nos añadirá directamente a nuestro diseño.

Desde el apartado de vista de diseño podremos modificar el tamaño del icono, así como rotarlo si es necesario  para que se adecue a nuestro diseño.

En este video verás un resumen de lo necesario para añadir iconos a la APP de RollBrand.

Sabiendo esto, ya puedes añadir tus propios iconos personalizados, como el logotipo de tu empresa, ¡y hacer diseños mucho más personalizados y que destaquen tu marca!

Add to cart