Formas creativas de atar un lazo: agrega elegancia y encanto
Los lazos son accesorios versátiles y atemporales que pueden añadir un toque de elegancia y encanto a cualquier packaging o regalo.
Una buena parte del catálogo y productos de Rollbrand gira en torno a los lazos, por eso en esta publicación de blog, vamos a comentar algunas formas creativas y elegantes de atar lazos como las del catálogo de RollBrand que harán que tus creaciones destaquen.
Lazo Clásico
El lazo clásico es una forma sencilla pero elegante de atar una cinta. Comenzamos creando un bucle con la cinta, asegurándonos de que ambos extremos tengan la misma longitud.
Cruzamos los bucles uno sobre el otro, creando un nudo. Luego, hacemos otro bucle con cada extremo y los insertamos a través del nudo central, tirando de ellos con fuerza para asegurar el lazo. ¡Mueve los bucles y tu lazo clásico estará listo para impresionar!
Envoltura Plana
Para un look más minimalista y contemporáneo, la técnica del “flat wrap” es perfecta.
Comenzamos envolviendo la cinta alrededor del regalo u objeto en un patrón horizontal o diagonal. Una vez que la cinta llegue a la parte posterior, la giramos y llevamos al frente nuevamente. Terminamos haciendo un nudo con los extremos de la cinta y cerrando así nuestra decoración.
Lazo de Roseta
Un lazo de roseta añade un toque caprichoso y curioso a cualquier decoración o regalo. Comenzamos formando bucles con la cinta alrededor de los dedos. Cuando tengamos bastantes bucles, los atamos por el centro con una cuerda o similar. Después, separamos estos bucles creando una forma de rosa.
Puedes asegurar las capas en su lugar con pequeñas puntadas o una atadura. Ajusta los bucles y colócalos, creando una roseta bellamente florecida.
Envoltura Cruzada
La envoltura entrecruzada es una forma única y llamativa de atar una cinta. Comenzamos cruzando la cinta sobre la parte superior de la caja o regalo. Llevamos los extremos hacia abajo y los cruzamos en diagonal, creando una forma de “X”.
Llevamos los extremos hacia arriba y volvemos a cruzarlos, esta vez en la dirección opuesta. Continuamos este patrón entrecruzado hasta llegar al final del regalo. Hacemos un nudo para asegurar la cinta y dejamos que brille el diseño entrecruzado.
Trenza de cinta
Si quieres crear un diseño más elaborado e intrincado, la trenza de cinta es el camino a seguir. Comenzamos cortando varios trozos iguales de cinta. Los reunimos y hacemos un nudo en un extremo. Dividimos las cintas en tres secciones y comenzamos a trenzarlas con fuerza.
Una vez que llegamos al final, aseguramos la trenza con otro nudo. Esta elegante cinta trenzada se puede utilizar como elemento decorativo o adorno para packagings, productos o incluso un ramo.
Personalización con RollBrand
Ya hemos visto varias maneras en las que podemos atar las cintas de manera creativa y especial. Pero, además de atar las cintas de una forma creativa. también puedes imprimirlas de forma creativa.
Imprime tus cintas con el sistema RollBrand, y añade estampados, texto, dedicatorias, iconos, o incluso tu logotipo o eslogan a la cinta.
De esta manera, podrás crear lazos espectaculares, que además sean personalizados para tus clientes o reflejen la identidad de tu marca.
Dominar el arte de atar una cinta abre un mundo de posibilidades para agregar belleza y encanto a regalos, decoraciones y atuendos. Ya sea que opte por un lazo clásico o creaciones más complejas como las que hemos visto, cada técnica ofrece su propio estilo y elegancia únicos.
Así que adelante, experimenta con estas formas creativas de atar una cinta y encanto para regalos, decoraciones y creaciones florales. ¡Y deja volar tu imaginación!