RollBrand

Envíos gratis a partir de 99€

EnglishPortugueseSpanish
Encabezado diseño grafico

5 Consejos para conseguir el mejor diseño

Cada día el diseño es más importante. Actualmente, los productos y servicios de cualquier empresa dependen del diseño para atraer la atención de sus clientes y captar una nueva demanda en el mercado.

Aunque no te dediques al sector del diseño gráfico, aprender lo básico es vital y te va a ayudar, tanto en tu entorno profesional como personal.

caja joyas personalizada

Puede que no seamos conscientes, pero el diseño está presente en todo lo que nos rodea: invitaciones, redes sociales, ramos de flores, páginas web, etc.

Para crear tu diseño puedes usar programas como Canva, Piktochart o Fotor. Sin embargo, para poder conseguir el mejor diseño debes tener presente los cinco consejos que te damos a continuación.

 

caja joyas personalizada

  1. Para qué y quién es el diseño
  2. Estable a qué tipo de personas se dirige tu diseño. Conoce sus gustos y preferencias. Por otro lado, también debes tener claro cuál es el objetivo de tu diseño y su finalidad. 

    Asegúrate de que el masaje de tu diseño quede claro y sea comprensible para tu audiencia.

  3. Reduce la cantidad de fuentes
  4. Se trata de un truco de diseño infalible. Asegúrate que las fuentes que usas son legibles y te permiten conseguir un diseño minimalista y sutil

    El objetivo principal es conseguir una uniformidad visual que construya una imagen corporativa uniforme.

    ramo de flores

  5. Cuida el color de tu diseño
  6. Antes de todo, crea un esquema cromático de máximo tres colores. Crea contrastes e intensidades de un mismo color para tu diseño.

    También es importante conocer la psicología del color y crear conexiones emocionales. Adapta los colores del diseño a tu mensaje y productos.

  7. Inspírate y busca referencias
  8. Invierte una parte de tu tiempo en buscar logos y diseños que te hayan llamado la atención. Analízalos y descubre cuáles son los elementos que más te han gustado del diseño.

    Ten a mano un cuaderno donde puedas escribir todas tus ideas, en cualquier sitio y a cualquier hora.

    caja chocolates personalizada

  9. Menos es más
  10. Lo más importante es conseguir un diseño limpio y fácil de leer. Sin embargo, debes saber distinguir entre simple y básico. 

    Cada elemento y decisión durante el proceso del diseño debe estar justificado y tener un motivo.

caja chocolates personalizada

Seguro que si aplicas estos consejos verás como consigues unos resultados impresionantes en tus diseños. ¡Pruébalos!

Add to cart