RollBrand

Envíos gratis a partir de 125€

EnglishPortugueseSpanish

3 pasos para imprimir un menú personalizado

Es común en todos los restaurantes y negocios de restauración contar con una carta que no varía muy a menudo, y un menú diario que, tal y como indica su nombre, varía cada día. 

Al ser diario, este menú tiene que ser escrito a mano, o impreso en ese mismo día, y en esa inmediatez necesaria es donde entra el Sistema RollBrand.

Con la mini impresora, la APP de diseño RollBrand y su tablet conectada mediante bluetooth, es posible imprimir lo que necesites, cuando lo necesites, incluso un menú personalizado.

A parte de su inmediatez, RollBrand tiene más ventajas a ofrecer. Se puede escoger entre varias tipografías, para que el diseño se ajuste al estilo del restaurante , evento u otro en el que se necesite.

Además, en el catálogo de tintas secas de RollBrand se puede encontrar un amplio abanico de colores y acabados para personalizar al máximo el diseño. Desde colores más sobrios como el negro, a colores llamativos como el oro o el rojo metalizado.

Menú personalizado

PASO 1: MATERIALES

El primer paso para crear nuestro menú personalizado será escoger el soporte de impresión y el ribbon (tinta seca) que vamos a utilizar para imprimir.

En el caso de crear un menú, cuanto más ancho sea el soporte, mejor se verá el texto que le pongamos. Por este motivo de entre nuestro catálogo de soportes te recomendamos utilizar el material “Durasín”, un material resistente, blanco, opaco, y muy suave al tacto. La medida de este material es de 100 mm, por lo que la impresión de un menú quedará perfectamente.

Para la tinta a usar, como hemos comentado anteriormente hay muchas opciones. Si estamos hablando de un restaurante con un estilo más serio y moderno, una tinta negra sería adecuada. Sin embargo, si estamos hablando de un restaurante con un estilo más elegante, la tinta oro tiene un acabado muy destacable.

En el ejemplo, utilizaremos durasín y tinta oro brillo metal.

PASO 2: DISEÑO

Una vez hemos elegido los materiales con los que vamos a trabajar, es el momento de pasar al diseño del menú personalizado en la APP de diseño de RollBrand.

Para empezar vamos al apartado de diseño. Una vez allí escogemos el ancho de soporte, el cual vamos a poner en 75, que es el máximo, ya que nuestro soporte es grande.

Ahora empezamos a añadir elementos. Tanto los iconos como el texto deberán ser rotados, ya que la impresión se hará verticalmente

Podemos añadir un icono o un logo. Puede ser el logo del restaurante, un icono de comida…

En el caso del ejemplo, el icono es el de Roll Brand, y ha sido añadido al tamaño de 35.

A continuación empezamos con el texto. Primero un título, que podría ser “menú” o “menú diario” . Este título puede ser un poco más grande que el resto del texto para que destaque

En el ejemplo hemos escogido la tipografía “Dancing Script”, una tipografía elegante y fina, orientada a un restaurante de este estilo. El tamaño escogido para la tipografía es de 37.

Seguimos añadiendo el resto del texto, que se compone de los nombres de las categorías (Primeros, Segundos, Postres) y los nombres de los platos. 

Para los nombres de las categorías, hemos utilizado la tipografía Lobster, ya que es una tipografía elegante igual, pero con un mayor grosor, por lo que destaca y hace fácil diferenciar las categorías. El tamaño escogido ha sido 23.

Para los nombres de los platos, hemos escogido la misma tipografía que para el título de “menú”: “Dancing Script”. Pero esta vez en tamaño 23, un tamaño adecuado para más texto y menos destacado.

La recomendación es que para cada plato se cree un cuadro de texto nuevo, dándole al botón “Añadir texto”, y no poner todos los platos en el mismo cuadro de texto separados por espacios. De esta manera será mucho más sencillo posicionar y alinear los textos.

En el caso de necesitar doble línea, ya que es un texto demasiado largo, es recomendable que las palabras que vayan en la segunda línea también se hagan mediante un cuadro de texto nuevo.

PASO 3: IMPRESIÓN

Una vez tenemos el diseño hecho, podemos guardarlo como plantilla para tener la base para otra ocasión y solo tener que cambiar el texto.

A continuación prepararemos la impresora asegurándonos que está conectada a la tablet mediante bluetooth.  Introducimos el soporte de impresión (durasín) y la tinta, y nos disponemos a imprimir.

Es importante que el soporte y la tinta estén bien centrados para que el diseño quede recto y no se corte ninguna parte.

Además, como es de costumbre en los restaurantes, se necesitará más de una copia del menú personalizado. Para hacer esto, en el apartado “vista previa”, antes de imprimir, deberemos cambiar las repeticiones a las que necesitemos, y poner el espacio que queremos de separación entre cada una.

Con estos tres pasos, ya habremos acabado nuestro menú diario. Hay muchas formas diferentes de hacer un menú personalizado con la APP de RollBrand, puedes personalizar tu menú como mejor encaje con tu negocio, las posibilidades son infinitas.

¿Te animas a crear tu propio menú personalizado?

Add to cart