RollBrand

EnglishPortugueseSpanish

3 Consejos par aun mejor uso del Sistema RollBrand

RollBrand es un sistema diseñado para que sea de un uso muy sencillo y fácil para todo tipo de usuarios. Basándonos en la experiencia de nuestros clientes, hemos querido hacer un blog dedicado a aportar algunos consejos prácticos y resolver dudas frecuentes sobre el sistema.

El Sistema RollBrand se compone esencialmente de una mini impresora térmica, una tablet, un software de diseño (APP de RollBrand) y los diferentes consumibles, ya sean cintas textiles, tintas secas y otros materiales.

El funcionamiento de la APP y la impresora es de dominio común, pero siempre hay algunos consejos para un mejor uso del sistema.  Además, a parte de estos elementos básicos mencionados anteriormente, encontramos otros accesorios que son de mucha utilidad para un buen funcionamiento, ¡vamos a verlos!

Adaptador

El adaptador de RollBrand podrás encontrarlo en nuestra página web en Tienda → Equipo → Adaptador de Anchos 15/16mm.

Este adaptador es una pieza complementaria al sistema Rollbrand con la función de sujetar correctamente las cintas más estrechas de nuestro catálogo, osea las cintas de 15-16mm.

El diseño de fábrica de la impresora hace que las pestañas que recogen la cinta a imprimir no puedan cerrarse para ajustarse correctamente a cintas de 15 mm, por eso diseñamos este adaptador como solución.

Sin el adaptador, las cintas estrechas se pueden torcer durante la impresión, así que recomendamos encarecidamente utilizar uno si se está planeando imprimir cintas de 15 o 16 mm.

Consejos del sistema adaptador

Tintas adecuadas

En el catálogo de tintas de RollBrand podemos encontrar muchas tintas divresas. Cada tinta tiene sus cualidades y características, y a veces combinar según qué tintas con según qué soportes (cintas, adhesivos…) puede ser más o menos adecuado. Vamos a ver algunas de las mejores y peores formas de combinar las tintas.

Por una parte tenemos las tintas de colores sin brillo, como la negra azabache, amarillo limón, roja… Estas tintas de colores acostumbran a quedar muy bien sobre cintas textiles de colores claros, así como en otros materiales blancos o transparentes.

Gran variedad de Tintas de colores para impresora térmica en telas y adhesivos

Sobre las cintas más oscuras, quedan mucho mejor las tintas brillo, ya sea oro, plata, rojo, o azul. Estas tintas tienen un fuerte pigmento que destaca en cualquier color de cinta. Además como es un pigmento fuerte, tiene muy buen resultado sobre otros materiales con superficies diferentes como podrían ser los adhesivos o las cintas siliconadas cristalina y perlada.

Tintas para funerarias

Además de utilizar los colores adecuados, hay que tener en cuenta utilizar la medida adecuada. En el catálogo de RollBrand tenemos tintas secas de dos medidas, la medida estándar de 40 mm de ancho, y las tintas especiales para corona de 80 mm. 

Estas tintas de ancho especial de 80 mm han sido diseñadas para imprimir cintas de ancho más grande como las cintas de corona. Aunque también pueden ser utilizadas para imprimir otros materiales anchos como el durasin o las cintas de 50 mm como son las siliconadas o el texmolad.

Sin embargo, como uno de nuestros consejos para el mejor funcionamiento del sistema,  recomendamos no utilizar las tintas de corona para imprimir cintas estrechas de 14-25-30 mm, ya que estas son perfectamente imprimibles con las tintas de ancho 40 mm y con tintas de más tamaño se desaprovecharía mucho material.

Rebobinador

Otro accesorio complementario del sistema RollBrand que encontramos en nuestro catálogo es el Rebobinador. También podrás encontrar este producto en nuestra página web, yendo a Tienda → Equipo → Rebobinador.

El rebobinador tiene una función muy clara, rebobinar, pero ¿en qué puede mejorar el uso del sistema RollBrand?  Cuando creamos un diseño que queremos imprimir en muchos metros de cinta seguidos, puede ser muy incómodo recoger todos esos metros de cinta impresos manualmente, por eso diseñamos este accesorio externo, que va recogiendo y enrollando la cinta impresa a medida que se imprime.

Esto hará mucho más cómoda la impresión de varios metros de cinta y ayudará a que la cinta impresa no se estropee.

Rebobinador de impresora térmica Rollbrand

Estamos seguros que seguir estos consejos te ayudará a sacarle más partido al Sistema RollBrand y tener un mejor funcionamiento de este. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

Add to cart